Gary Harris quiere su segunda oportunidad en Las Vegas

El amor por la defensa fluye entre el escolta y su entrenador

En artículos recientes hemos descrito como en Denver se ha aprovechado el tiempo para formar un cuerpo técnico con una mirada en común, en donde la defensa y la eficacia se han puesto como las tareas principales de cara a una nueva temporada. Y si hablamos de técnicos, hay algo que gusta a a todo buen entrenador son los jugadores que reflejan sus ideas durante el transcurso del juego, una suerte de proyección que viven desde el banco. Así lo ha expresado Mike Malone que se siente encantado dirigiendo a Gary Harris:

«Me encanta que haya salido de Michigan State. Es un tipo muy eficiente en los dos extremos (ofensiva/defensiva). Me encanta su defensa.»

El escolta de los Nuggests que llegó desde la estatal de Michigan la temporada anterior, ve con ansiedad debutar ya en esta Summer League que se juega en la ciudad del pecado.  En este mini-campeonato que comenzó el pasado lunes, Gary Harris quiere demostrar que dado su perfil de juego, esta para pelear la posición de escolta en la que compite con Will Barton y Randy Foye.

«Es enorme. Me estoy recién acostumbrando al nuevo cuerpo técnico, al nuevo sistema que estamos a punto de implementar. Vamos a tratar de dar una buena impresión camino a la temporada regular.»

Harris no es del tipo de jugador que se conforman con poco y hace un balance crítico de su temporada como rookie en donde jugó en 55 partidos saliendo en 6 de ellos de titular. Reconoce que no encontró un ritmo de juego donde se sintiera cómodo, alcanzando en promedio unos magros 13,1 minutos en donde encesto 3,4 puntos y bajó 1,2 rebotes con un 30,4% de cancha y sólo un 20,4% desde el perímetro.

El jugador admite que esperaba más en su primera temporada, que fuera un poco diferente ya que nunca había tenido que lidiar con un momento así en su carrera, pero que le sirvió para aprender. Son estas las razones por las que quiere que comience pronto la actuación de los de Colorado en la SL de Las Vegas, para demostrar lo aprendido y dar vuelta la pagina.

Ante estos comentarios el entrenador Mike Malone mostró todo su respaldo a la situación que vive su jugador:

«Tuve la oportunidad de pasar un par de días con él cuando llegué por primera vez al trabajo». «Mi mensaje a Gary sobre lo sucedido, es que yo sabía que fue un año duro como novato. Nunca tuvo la oportunidad de entrar en un ritmo como jugador».

«Este año, este verano quiero que el vaya afuera y solo se relaje jugando con confianza. Si comete un error o falla un tiro, no dejar que se venga abajo, solo seguir jugando duro y seguir dando el esfuerzo en el costado defensivo, donde estoy seguro lo hará. Entonces, estoy mirando hacia adelante una mucho mejor segunda temporada para Gary Harris»

Ante estos comentarios cruzados en donde reina el amor, Harris no se ha hecho esperar y cierra con todo el optimismo para enfrentar pronto los desafíos por delante:

«El año pasado fue una temporada larga para mi, venir de la Universidad al proceso pre-draft y luego ir directamente a la temporada de 82 partidos» «Esto era nuevo para mi, así que estaba un poco muerto al final de la temporada. Pero después de tener algo de tiempo libre estoy descansado y listo para volver».

Por ahora Harris se ha puesto a tono para comenzar añadiendo más músculo a su peso, lo que le ha servido para rendir en las agotadoras prácticas al mano del nuevo equipo técnico.

«Ha sido difícil. Ellos han estado trabajando con nosotros. Ha sido productivo. Siento que todos estamos aquí para mejorar.»

No por nada Las Vegas es llamada «la ciudad de las segundas oportunidades» y es aquí donde hoy viernes Gary Harris quiere reencontrarse con su juego que lo llevó a ganarse una camiseta en la NBA. La buena noticia para él es que no está solo en este camino, junto a él está Michael Malone y todo una franquicia.

Aquí los dejamos con un vídeo de lo que vive el equipo de cara a la SL de Las Vegas:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=t2gDb8okBew]