
Tibor Pleiss, pívot alemán procedente del FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo con los Utah Jazz para jugar en Salt Lake City, según informa el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. La duración del contrato será para las próximas tres temporadas a razón de unos 10 millones de dólares.
Pleiss ya pasó una semana en Utah este verano, haciendo entrenamientos con los Jazz y trabajando en los detalles del acuerdo que le llevaría a la NBA la próxima temporada, y ahora ese acuerdo ya es oficial.
La salida hacia la NBA era lo ideal tanto para Pleiss, que nunca ha escondido que jugar en la liga americana es su gran sueño, como para el Barça, que así podía desprenderse de él y de su elevada ficha, que además no contaba en demasía en los planes de Xavi Pascual. En un primer momento, los Jazz se interesaron en su compañero en el Barcelona Ante Tomic, pero tras la renovación de éste con el club catalán, el interés en Pleiss ha crecido exponencialmente.
El alemán fue la elección número 31 del Draft de 2010 y ha pasado estos últimos cinco años jugando en Europa. Los Jazz adquirieron sus derechos desde Oklahoma City el pasado febrero en el traspaso que enviaba a Enes Kanter a los Thunder.
La pasada campaña en el FC Barcelona, Pleiss promedió 5’3 puntos y 3’7 rebotes.