Luke Babbitt estampa su firma para continuar en los Pelicans

Nuevo contrato de 2 años por 2'5 Millones

i (2)La agencia libre de los Pelicans está dando que hablar durante los últimos días con varias renovaciones de jugadores ya finalizadas como es el caso de Omer Asik o Alexis Ajinca. Ahora le ha tocado el turno al jugador nacido en Cincinnati, Ohio. No deja de ser un contrato de valoración menor puesto que todo gira en torno a Anthony Davis y en construir el mejor equipo para él. Aun así, el jugador es valioso para el equipo y ha demostrado sus aptitudes, sobre todo desde la línea del triple, la campaña pasada.

Habiendo solo disputado 13’2 minutos por partido el año pasado, lo que más ha gustado del jugador es su muñeca a la hora de lanzar, finalizando la temporada con un 51’3% en el tiro de tres y un 47’9% en el tiro de campo. Desde luego sus números no son una maravilla (4’1 puntos y 1’8 rebotes) pero la franquicia piensa que es necesario un jugador de segunda o tercera unidad que aporte solidez y consistencia a la hora de tirar.

El que está particularmente interesado en que Babbitt siga es el nuevo entrenador del equipo, Alvin Gentry, en el que cuando se trata de ataque, le gusta que haya jugadores altos que pueden abrir la cancha y disparar desde lejos, por lo tanto el estilo de juego del alero encaja con las ideas que tiene en mente el entrenador para su nuevo equipo.