PG no acudirá al campus del USA Basketball Team
La estrella de los Pacers prefiere descansar
Paul George ha decidido rechazar la oferta de participar este verano en el mini-campus de la selección americana de baloncesto, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en la ciudad del juego, Las Vegas. El protagonista lo comentaba el sábado por la mañana en su campus en Avon High School:
«Probablemente no acuda este verano, es lo más inteligente para mi salud el descansar esa semana y cuidar mi cuerpo.»
Recordemos que PG13 sufrió una fractura abierta en su pierna derecha en el campus que tuvo lugar el año pasado, el 1 de Agosto, y piensa que lo mejor es «descansar». Está feliz de la recuperación ya que se siente recuperado tanto de su pierna como de su dolor en la pantorrilla (lesión que sufrió en el último minuto del último partido Pacer de la 14/15).
«Parece que hayan pasado años, se me olvida que ocurrió hace tan solo un año, no he pensado en ello desde entonces.
«Creo que es bueno, ya que vuelvo a la pista y no tengo flashbacks ni pienso en lo que me pueda ocurrir. Tan solo salgo y juego y trabajo, y creo que es lo mejor que me puede pasar.»
George ha jugado algunas «panchangas» incluidas las que jugó en Nike Academy contra universitarios y chicos de instituto.
«Me he recuperado bien, mi cuerpo ha sabido reconstruirse y eso fue un ‘plus’ para mí.»
Aun así, el alero está decidido en enrolarse en las filas del USA Basketball Team para los JJ.OO de Rio’2016 y cree que los Pacers están de acuerdo con su decisión:
«Larry Bird y todos saben lo importante que es para mí jugar y representar a mi país y sé que me apoyarán. Es una apuesta personal. Las lesiones son parte del juego y lo último que haré será que me aparten de mi sueño. No depresiones pese a malas situaciones. Es parte del juego. Sigo soñando con tener la medalla de oro, es una de mis motivaciones sin duda.»
Por tanto, la estrella de los Pacers está decidida. Mientras tanto, sus próximos compromisos le harán viajar a Pekín la próxima semana junto con su patrocinador Nike. Esperemos hasta los training camps para ver su nivel real para la próxima temporada, donde se encontrará en un equipo renovado, sin Scola, West o Hibbert y con un escudero de lujo como Monta Ellis.