Andrea Bargnani rompe acuerdo con los Kings y jugará para los Nets

El contrato podría ser multianual

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En la madrugada del domingo saltaba el rumor de que los Sacramento Kings habían mostrado cierto interés en el interior Andrea Bargnani, jugador italiano de 2’13m y 111kg que defendió la pasada temporada la camiseta de los New York Knicks y fue nº1 en el Draft de 2006. Este rumor lo adelantaba Marc Stein de ESPN en su cuenta de twitter.

El italiano tenía claro su futuro pues había comunicado su intención de regresar a Europa si no llegaba a un acuerdo a largo plazo por una cantidad cercana o superior a los 10 millones de dólares totales pero aún no se ha anunciado las cifras del que sería su nuevo contrato.

Los Sacramento Kings querían reforzar las posiciones interiores en las que había un gran hueco después del traspaso de Carl Landry y Jason Thompson a los Philadelphia 76ers. Además de la renovación de Casspi para apuntalar un banquillo que ha sufrido un gran cambio respecto al del año pasado y que hubiese sido la cuarta pieza internacional uniéndose así a Marco Belinelli, Kostas Koufos y el propio Omri Casspi.

La temporada pasada Bargnani promedió 14.8 puntos y 4.4 rebotes en 27.1 minutos con los Knicks y se espera que sea una fuente de anotación importante desde el banquillo bajo la figura del famoso 4 abierto que tanto se ha relacionado con el equipo californiano últimamente.