Bruno Caboclo tendrá su hueco en los Toronto 905

También podría subir con el primer equipo

Tras su llegada a la NBA el año pasado, el brasileño Bruno Caboclo no pudo disputar muchos minutos en la franquicia canadiense ni en la D-League, ya que los Raptors no tenían control sobre ningún equipo de esta liga, pero con la adquisición este año de los Toronto 905, Bruno podría mostrar toda su calidad en esta liga para luego dar el salto definitivo a la NBA.

Al entrar en su segunda temporada, Caboclo está muy verde. Pero, ¿Dónde debería pasar la mayor parte de su tiempo, en Mississauga (ciudad de los 905), o en Toronto?

Para que quede claro, es probable que aparezca al menos un par de veces para ambos equipos. Aún así, Ujiri tiene la interesante tarea de decidir dónde será la ‘base de operaciones’ de Caboclo. Todo se reduce a que si es o no capaz de jugar minutos significativos en el sistema de los Raptors de Casey.

Caboclo ha tenido un largo camino en un solo año, pasando un tiempo considerable en el gimnasio y en la pista de entrenamientos. Su tiro de 3 puntos ha progresado, haciendo de él un tirador consistente desde cualquier esquina. Caboclo ya no parece perdido en la defensa, que en última instancia debe ser su mayor fortaleza en la NBA, dada su envergadura y su condición atlética. Por desgracia, todavía se ve a un Caboclo tímido con el balón en sus manos, no penetrando todo lo que debería.

Casey probablemente opte por lo seguro y tomará la mejor decisión para el futuro del jugador. Aunque Caboclo se sienta decepcionado por tener que jugar predominantemente en la D-League, jugando de vez en cuando para los Raptors en la NBA. En cambio, la D-League permitirá a Caboclo jugar buenos minutos contra jugadores sólidos, mientras que poco a poco va desarrollando su juego para poder dar el salto a la NBA en un futuro no muy lejano.