James Worthy alaba a Kristaps Porzingis
"Es una combinación entre Nowitzki y Durant"
Si había ganas y expectación de ver a alguien en la Summer League de Las Vegas no era a otro que al interior letón ex del Sevilla Baloncesto Kristaps Porzingis. El seleccionado en el pick 4 de la primera ronda del pasado Draft había suscitado mucho interés tanto por el desconocimiento del basket europeo por muchos fans y expertos americanos; pero también por los buenos workouts que había realizado previos al Draft, esos entrenamientos fueron los principales valedores por los que Porzingis subió varias posiciones y entrar por los ojos de Phil Jackson.
Es bien sabido, además, que en la NBA son muy dados a comparar, algunas de ellas quedan como meras anécdotas (o incluso llegan a la categoría de chistes); pero otros consiguen superar dichas predicciones. En los mock draft de este año, a Prozingis lo asemejaban con otros dos europeos que llevan poco en los Estados Unidos: el español Pau Gasol y el alemán Dirk Nowitzki.
Si bien aun es demasiado pronto para pronosticar nada, Porzingis ha dejado muy buenas impresiones en la victoria de los Knicks frente a los San Antonio Spurs y todo un James Worthy ( un hall of famer número 1 del Draft del 1982 y tres veces campeón del anillo con los Lakers, siendo MVP de Las Finales en el 88) no dudó en deshacerse en elogios sobre el rookie de los Knicks:
«Es un fenómeno de la naturaleza. Él es una combinación de Dirk Nowitzki y Kevin Durant. [. . .] Es una buena elección para los Knicks.»
Estas palabras de toda una leyenda del baloncesto y miembro importante de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA como lo son Los Lakers del showtime han llenado de alegría las calles de Nueva York y los aficionados ya ven al letón como el principal protagonista en la recuperación del rendimiento deportivo de la franquicia y regresar a los focos deportivos, pues de los focos de la fama y la prensa nunca se han salido; es lo que tiene ser el equipo de la Gran Manzana.