Milwaukee quiere continuar siendo ciudad NBA

El proyecto del nuevo pabellón va avanzando

Autor: ritch97x (CC)
Autor: ritch97x (CC)

Después de una semana convulsa llena de rumores e informaciones que apuntaban en todas las direcciones, parece que hoy miércoles se llegará a un acuerdo para la construcción del nuevo pabellón de los Bucks. De aprobarse el proyecto para la construcción del complejo deportivo, la franquicia de Milwaukee se asegurará su continuidad en Wisconsin ante los crecientes rumores de una posible marcha de los Bucks a Seattle o Las Vegas, tal y como recogimos en SomosBasket hace sólo una semana.

El problema principal del nuevo proyecto es que los dueños de los Bucks, Wesley Edens y Marc Lasry, se comprometieron a afrontar la construcción del nuevo pabellón a cambio de que la ciudad de Milwaukee aportase el 50% del coste total del completo deportivo. El montante total de la operación es de 500 millones de dólares, casi tanto como tuvieron que pagar los dueños por la franquicia hace poco más de un año. La ciudad de Wisconsin debería aportar 250 millones de dólares, algo que el alcade de Milwaukee no estaba dispuesto a aceptar hasta hace unas horas al parecer.

El tema está que arde y en Twitter se disparan balas en todas direcciones:

Por lo que parece hoy será el día del ‘SI’ y la ciudad de Milwaukee podrá dejar de clamar ‘Save our Bucks’ para volver a gritar ‘Fear The Deer’.