Phil Jackson, sensato ante el futuro

Se muestra confiado con lo realizado en la agencia libre

Fuente: Bridget Samuels (CC)
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Los aficionados de los Knicks llegaban a la agencia libre mirando ansiosos los peces gordos como Gasol, Aldridge y hasta Monroe, pero todos se fueron inclinando por otros equipos y los neoyorquinos terminaron fichando segundas opciones que, aunque no son puntales, le vienen bien al equipo en esta etapa de reconstrucción.

Por tanto, Phil Jackson entiende lo que ha sucedido y cree que es lo normal. En declaraciones para ESPN aclara su pensamiento para los Knickerbockers:

«Tenemos que ganar, ser un equipo competitivo. Creo que hemos demostrado a los agentes libres y a los jugadores alrededor de la liga la seriedad que estamos tratando de lograr. Las personas que saben de baloncesto reconocerán que van a querer venir.»

Y es que, claramente, la diferencia entre los mercados grandes y los pequeños se ha diluido de manera notable, probablemente hace unas décadas un jugador no preferiría fichar por los Bucks como lo hizo Monroe o permanecer en Memphis como Marc Gasol. Hoy en día, los jugadores quieren ganar y tener un equipo competitivo y serio es lo atractivo para los agentes libres, Jackson lo entiende así y además añade:

«Hicimos un solido intento en la agencia libre para tratar de consolidar nuestro equipo y tener una base con la cuál podamos trabajar. Pienso que todo ha ido acorde a como pensabamos que iría, algunos intentos han fallado pero queríamos tener algo como lo que tenemos.»

Las incorporaciones de Robin López, Arron Afflalo, Derrick Williams y Kyle O´Quinn son un intento por darle a la plantilla un aire nuevo de cara a un nuevo año. Sin duda, los Knicks buscarán borrar lo que ha pasado en la temporada pasada y empezar a ser un destino atractivo para los grandes agentes libres del mercado.