Los Nuggets buscan realizar una extensión de contrato a Danilo Gallinari
El italiano entra en su último año de contrato en vigor
Hace unos días nos enterábamos de que Wilson Chandler había firmado una extensión de contrato con los Denver Nuggets. Pues bien, parece que esta extensión no es la única que se busca en el equipo de Colorado, y se estaría intentando hacer lo mismo con el italiano Danilo Gallinari.
Gallinari entra en su último año de contrato en vigor, el cual le reportará 11.5 millones de dólares. El verano que viene sería agente libre sin restricciones.
Gallinari ha sido siempre visto como una pieza fundamental en el proceso de remodelación de los Nuggets desde que llegó mediante «La operación Carmelo» allá en 2011. En la temporada 2012-2013 logró promediar 16.2 puntos por partido, la mejor marca de su carrera. Sin embargo, tras eso sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado, algo que le llevó a pasar por quirófano dos veces, y le dejó 19 meses en el dique seco.
Gallinari logró encontrar su ritmo de juego la pasada campaña, la primera que podía disputar desde que su rodilla dejó de molestarle. Consiguió promediar 12.4 puntos con un 40% de acierto en tiros de campo, y un 35% de acierto en tiros de 3 puntos. Sin embargo, hemos de ir a la estadística de cada 36 minutos disputados en pista para observar hasta dónde se van realmente sus números. Basándonos en esa estadística de tiempo y no en los promedios globales, Danilo se va hasta los 18.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.1 asistencias y 1.2 robos.
Las estadísticas de Gallinari mejoraron a la par que la temporada avanzaba. En febrero promedió 12.9 puntos por partido, en marzo 17.8 y en abril 22.3. Sus estadísticas al completo tras el all-star fueron de 18.6 puntos y 4.8 rebotes por partido, con un 44% de efectividad en tiros de campo, y un 40 en tiros de 3 puntos.
«Al final pensé, que la forma en la que jugué durante la segunda mitad de temporada, era la forma en la que quería acabar, la forma en que quería jugar. «Dijo Gallinari al finalizar la temporada. «Estaba feliz conmigo mismo».
Con Gallinari en cancha, Denver cuenta con su mayor versatilidad en juego. Gracias a él lograron abrir mucho más la pista, además que lograron utilizar muchas ventajas que provocaba el hecho de situarle como 4. Los Nuggets son un equipo que necesita desesperadamente mejorar su capacidad de tiro, y Gallinari es sin duda una pieza clave en la mejora de ese aspecto.
Dado que la actual situación de los Denver Nuggets sitúa a la franquicia al límite del margen salarial, la extensión de contrato debería tener lugar al inicio de la temporada regular, al igual que se hizo con Faried en su momento un año atrás. Esta situación favorecería especialmente a Gallinari, ya que podría negociar su contrato basándose en el aumento del margen salarial estipulado. Esto es exactamente lo que hizo Anthony Davis con los Pelicans, cuya extensión entra en vigor en el momento en que comience la temporada regular.
Gallinari es sólo uno de los dos aleros con los que cuenta Denver, así que el equipo escasea en esa posición, sin embargo, y sin tener cuenta las lesiones que tanto le han hecho sufrir, Gallinari está llegando al que podría ser su mejor momento como jugador.
«Tengo 26 años. Sigo teniendo mucho que aprender, mucho que mejorar, «Dijo Danilo. «El límite es el cielo, siempre me encontrarás en el gimnasio, trabajando mi juego. Tengo ganas de que comience la siguiente temporada porque pienso que voy a ser mejor jugador que el de final de temporada.»