¿Merece Thanasis Antetokounmpo un puesto en los Knicks?
Según su agente, si no lo firman se marchará al extranjero
Tras dos temporadas en la D-League, Thanasis Antetokounmpo está listo para el siguiente nivel: la NBA. Así lo ha hecho saber su agente, que lanzó un ultimátum a New York Knicks: o llaman a filas a Thanasis o pondrá rumbo al extranjero. Y es que Thanasis Antetokounmpo rechazó el verano pasado una oferta del Varese para quedarse en los Westchester Knicks, con un contrato mucho menos lucrativo que el ofrecido por el club italiano.
Thanasis Antetokounmpo espera ocupar uno de los dos últimos puestos en el roster de los Knicks la próxima temporada. El griego ha estado aprendiendo los entresijos del Triángulo Ofensivo y se está adaptando positivamente a dicho sistema. No es un gran tirador, pero es un jugador efectivo en el corte y la finalización de cara al aro. Su juego en el poste bajo es básico, pero ha trabajado duro para explotar su primer paso y romper así las defensas rivales con su gran capacidad atlética. No obstante, su juego depende mucho de sus compañeros y de la capacidad de estos para surtirle de balones cerca del aro, ya que el mayor problema de Thanasis es su tiro en suspensión.
Dadas sus capacidades físicas, es difícil obviar el potencial de Antetokounmpo. Pero su techo como jugador de rotación en la NBA depende en gran medida de su capacidad de tiro. A pesar de demostrar cierta capacidad anotadora desde la linea de 3 puntos, su porcentaje de tiro en suspensión desde media distancia ha decaído enormemente en el último año, llegando a promediar menos de un 10% de efectividad. El problema es su mecánica de tiro. Thanasis ha procurado arreglar algunos problemas de posicionamiento y movimientos en el lanzamiento, pero sigue siendo demasiado inconsistente en su tiro.
Aunque esas carencias ofensivas son compensadas con una gran capacidad defensiva. Thanasis Antetokounmpo promedió 1,7 tapones por partido la última temporada. Además, es capaz de hacer rápidos sprints hacia atrás tras pérdida de balón, es eficaz como defensor en el lado débil y protege bien el aro. Su versatilidad le da una gran ventaja en defensa, pudiendo defender hasta en cuatro posiciones distintas; y su envergadura le permite anular las lineas de pase. Gracias a todas estas cualidades, Thanasis entró en el Segundo Equipo Ideal Defensivo de la D-League.
Es indudable la energía y el entusiasmo que derrocha Thanasis Antetokounmpo en la cancha. Es joven y está aprendiendo, pero ese hambre en la pista puede aportar grandes dosis de energía positiva a unos, ahora mismo, sombríos Knicks. Si Nueva York finalmente no se decide a dar la oportunidad a este joven talento de formar parte de su plantilla NBA, los Knicks corren el riesgo de perder a Thanasis en el extranjero. El posición del jugador parece clara. Ahora la pelota está en el tejado del Madison Square Garden.