Bradley Beal: «Wall y yo somos capaces de liderar al equipo»

Debe de cumplir con el papel de hombre importante

Fuente : Keith Allison (CC)
Fuente : Keith Allison (CC)

Tras la marcha de Paul Pierce del equipo capitalino, uno de los jugadores que debe de dar un serio paso a delante y asumir galones, es Bradley Beal, El escolta, que desde que fuera elegido en el Draft del 2012, ha ido teniendo una gran mejoría campaña a campaña, llegando a ser uno de los escoltas top del campeonato ( metiéndose en el selecto grupo de los Harden, Thompson , Kobe o Wade). Además deberá formar uno de los mejores backcourt junto a John Wall, del que se espera que tire incluso un poco más del carro para la próxima temporada, ya que por desgracia, las lesiones nos impidieron ver su máximo nivel en estos últimos playoff.

Como ya dijo Wall la pasada semana, parece que veteranos como Pierce, Ariza o Al Harrington han servido de ejemplo para la joven pareja de estrellas de los Washington Wizards, a lo que Beal también hizo hincapié que ya no hacía más falta rodear les de jugadores que los orienten, y si asumir ellos los galones sobre la pista.

«John y yo tenemos que hacerlo, estamos aquí para esto, y creo que estamos preparado».

Comentó Bradley mientras veía perder a su equipo en la liga de verano frente a New Orleans por 97-81.

«Somos capaces de liderar un equipo, y somos capaces de hacer funcionar a los compañeros. Nosotros somos capaces de hacerlo. Es como debemos de actuar, ya que somos los mejores jugadores del equipo».

Para este curso, Beal, ha de ganarse el contrato mayor que busca de cara a la 2016-2017, de la cual dijo que no se vendería barato, quizás en busca de aprovecharse de los nuevos contratos de televisión  de los que ya otros jugadores están viéndose beneficiados.

Bradley también tuvo buenas palabras para sus nuevos compañeros.

«Me encanta, creo que todavía conservamos el mismo núcleo, solo tenemos que asegurarnos de mantenernos juntos y de hacerlo duro. Todos vamos en la misma dirección».

En referencia hacia las nuevas incorporaciones de Dudley, Gary Neal y Alan Anderson. Incluyendo al también llegado desde vía Draft, Kelly Oubre, del cual declaró haberse quedado impresionado por su agresividad en defensa, y que seguramente les iba a ayudar mucho con su llegada a el equipo.