Ty Lawson, la ayuda que necesitaba James Harden

Será el segundo espada en anotación

GAMEFACE-PHOTOS (CC)
GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Tras unas primeras semanas de mercado muy movidas en muchos de los equipos de la liga, parecía raro el poco movimiento de los Houston Rockets, que se quedaron el año pasado en las Finales de Conferencia, y demostraron faltarles un puntito más para competir por todo. La renovación de K.J. McDaniels y sobretodo el reciente fichaje de Ty Lawson, pueden ser ese extra que necesiten los Rockets para aspirar a más la próxima temporada.

Los máximos rivales de los Rockets en la Conferencia Oeste se han reforzado con grandes nombres de cara a la temporada 2015/2016. Sin duda, el eterno aspirante al anillo, los San Antonio Spurs, han dado un enorme paso al frente añadiendo a lo que ya tenían, a LaMarcus Aldridge y David West. En el caso de Los Angeles Clippers, equipo que puso contra las cuerdas a los Rockets en Semifinales de Conferencia, ha conseguido retener a DeAndre Jordan, y han conseguido mucha profundidad en su plantilla con los fichajes de Lance Stephenson, Paul Pierce y Josh Smith. Otro de sus rivales, los Memphis Grizzlies, han renovado a su principal pilar, Marc Gasol, además de añadir más madera a su defensa con Matt Barnes y Brandan Wright. Oklahoma City Thunder, si se mantiene sano, con todos los jugadores en buenas condiciones físicas, sin duda será otro equipo que esté en la pelea, además de los campeones, los Golden State Warriors, que mantienen el excelente bloque de la pasada campaña.

En Houston hacía falta un jugador que acompañase a James Harden en la creación y anotación exterior, ya que el año pasado el escolta estuvo muy solo, el equipo dependía demasiado de su anotación, y tan solo Josh Smith en algunos partidos de playoffs acompañó a «La barba». Con el fichaje de Ty Lawson, el General Manager Daryl Morey ha conseguido ese jugador que pueda dar relevo anotador a Harden, subir el balón y crear jugadas para incluso surtir en ocasiones al propio Harden, que podrá estar más liberado. Además, Lawson también puede darle un extra defensivo a la línea exterior de los Rockets, pudiendo hacer un tándem muy rocoso con Patrick Beverley.

Morey ha podido dar con la tecla para hacer de los Rockets más aspirantes, la única duda que surge es si Lawson podrá centrarse solo en su carrera deportiva, y dejar a un lado los polémicos problemas con la bebida que le han llevado a estar arrestado en dos ocasiones en los últimos meses.