Kevin Garnett aconseja a Kristaps Porzingis

El veterano le recomienda alejarse de sus críticos

Fuente de la foto: Aaron Frutman (CC)
Fuente de la foto: Aaron Frutman (CC)

Desde aquel tan ansiado día del Draft, Kristaps Porzingis se convirtió en un hombre de amores y odios, cabe recordar como fue abucheado por los aficionados de los Knicks cuando fue seleccionado y también los aplausos que recibía cada vez que tocaba el balón en la Summer League.

El jugador ha reconocido lo que ha generado en la gente y si bien es consciente de que tiene detractores, también ha acogido de manera positivo el cariño del público en Las Vegas:

«Yo diría que el 99 por ciento de los aficionados en Las Vegas han sido positivos. Son muy agradables cuando los veo, pero luego en las redes sociales es un poco peor. No leo todo, pero todavía hay fanáticos que son como: ‘Tú vas a ser un fracaso’.»

Y si hablamos de amores y odios, sin duda Kevin Garnett sabe de eso, cuando juega en tu equipo es un héroe, pero vaya si lo odias cuando defiende otros colores. Como cuenta Jared Zwerling, «The Big Ticket» se ha acercado al rookie antes de un partido de los Knicks mientras los Wolves se preparaban para entrar a la pista, y le ha dado un consejo al respecto:

«Toma esa negativa y conviértela en energía. Simplemente no escuches lo que dicen afuera y trabaja tan duro como sea posible

Porzingis ha sido comparado con jugadores de la talla de Pau Gasol y hasta de Kevin Garnett por su talla, un tiro confiable desde la media distancia y su capacidad bloqueadora. A pesar de toda la presión que le rodea, si Porzingis llega a ser una pequeña parte de lo grande que fue Garnett, los Knicks se habrán llevado un gran jugador. El camino está abierto para Porzingis, que tiene la labor de hacer a sus detractores callar sus abucheos y traer aplausos al Garden.