Serge Ibaka reta a Matt Barnes a subirse al octógono
El ala-pivot bromeó tras otra salida de tono de Barnes
Si hay algún jugador en la NBA que da buenas y jugosas declaraciones ese es el alero de los Grizzlies, Matt Barnes. Es un jugador que responde perfectamente al perfil de tipo duro y polémico. Lo normal es encontrarse con alguna palabra fuera de tono o alguna actuación poco ortodoxa dentro de la cancha. La historia que os traemos hoy justo tiene ese origen, una cancha de baloncesto. El hábitat de este depredador de 35 años.
Como no podía ser de otra manera, el bueno de Barnes es un experto en el trash talking. Uno de los jugadores que han caído en sus redes provocadoras fue Serge Ibaka. Hagamos memoria y retrocedamos a 2013, en un encuentro entre los Thunder y el equipo en el que militaba Matt Barnes en aquel entonces, los Clippers. Al ocaso del descanso, se formó una tangana entre los quintetos de los dos equipos en los que Serge Ibaka y Matt Barnes tuvieron serios encontronazos. Tras declaraciones a la prensa y diversos tweets de por medio, el caso quedó en un lance del juego más. Todo debería seguir igual salvo por el detalle de que la peculiar personalidad de Barnes está en medio. Una ofensa al chico duro de Santa Clara.
Ayer mismo, el nuevo jugador de los Grizzlies estaba en el programa de ESPN SportsNation y fue preguntado por esa misma tangana entre los Clippers y Thunder que os acabo de describir. Su respuesta fue simple y concisa.
Serge y yo podríamos pelearnos ahora mismo si estuviera aquí. No me gusta. Tiene muchos pájaros en la cabeza, se piensa que es el tío más fuerte del mundo y no es así.
Estas declaraciones no toman a nadie por sorpresa, es Barnes y todos lo conocemos. Ya en 2013, respondió para Sports Illustrated que si fuera por él, habrían acabado la pelea tras el partido, un cara a cara con Ibaka. A pesar de cosechar unos cuantos retweets y de ser la comidilla del momento, esta noticia no tendría mayor interés de no ser porque el ala-pívot decidió responder a la bravuconería de Barnes.
@danawhite @ufc are you interested? LOL https://t.co/tgXNbDxBPq
— Serge Ibaka (@sergeibaka9) julio 21, 2015
Lo que viene a significar este tweet, es una petición a la UFC para una posible pelea de Serge contra Matt. Entre bromas, nuestro jugador le plantea esa posibilidad a la competición y a su actual dirigente Dana White. Lo más probables es que todo quede en una broma sin más. Aunque son los Estados Unidos y todo es posible, es poco probable que se celebre ningún tipo de combate ya que tanto desde Memphis como desde Oklahoma City no pondrían en riesgo la salud de sus jugadores por un poco de diversión, que a ellos no los beneficia en nada. Una buena respuesta de Ibaka, que perdón por los seguidores de Matt Barnes que me lean, en caso de disputa destrozaría totalmente al alero de los Grizzlies.