NBA2K16: Universidades, modos de juego y más

Hasta 11 Universidades aparecerán en el juego

bloggif_55b0d0387f23d

En estas últimas 48 horas se ha filtrado muchísima informacion del actual mejor juego de baloncesto, NBA2K, y desde SomosBasket os traemos una recopilación de lo más importante que debéis saber del videojuego cuyo modo historia estará dirigido por Spike Lee.

Cabe decir, que cierta parte de la información de los modos de juego ha sido directamente sustraída de la aplicacion de movil oficial de Xbox One, llamada «Xbox SmartGlass». La forma de acceder a los datos de los modos de juego es buscando el propio NBA2k16 dentro de la aplicación, y dándole a «Información del juego».

Así pues, vamos paso a paso a repasar cada uno de los modos de juego que se incluirán en NBA2K16, del que destaca el nuevo y misterioso modo PRO-AM, y del que no se conocen demasiadas cosas todavía.

Modo PRO-AM

Aquí tenemos el que será el nuevo modo de juego que 2K estrenará para su próxima edición de NBA2K. El funcionamiento de este modo es simple: Nosotros tenemos nuestro MyPLAYER como en cada edición de NBA2K de los últimos años, así pues, con nuestro MyPLAYER nos meteremos en encuentros 5 contra 5 en partidos con reglas NBA y con soporte de hasta 40 personas. Es decir, algo muy parecido a una mezcla entre el modo «The Crew» y el «Jordan Rec. Center». El modo consiste en enfrentarnos a otros miembros de la comunidad y así poder escalar puestos en la tabla de clasificación, además, si llevamos el juego en equipo un poco más allá, podremos incluso llegar a personalizar las equipaciones de nuestro equipo.

Modo MyCareer

Modo de juego cuya historia ha sido confeccionada y dirigida por el afamado director de cine Spike Lee. El modo MyCareer sufre un cambio revolucionario en que la historia de nuestro jugador comienza desde su paso por la secundaria, seguido por su paso por cualquiera de las 11 universidades ya confirmadas, que son: Arizona, Arizona State, Georgetown, Kansas, Louisville, Michigan, Texas, UCLA, UConn, Villanova y Wisconsin. Además, también hay muchas posibilidades de que Davidson sea incluída, y no se puede descartar que 2K compre más licencias de universidades en un futuro.

Hay que destacar sin embargo (y dándoles el pésame a los amantes de la NCAA) que los rosters de los equipos universitarios no reflejarán los rosters reales, es decir, los jugadores que nos encontremos dentro de los equipos universitarios serán creados aleatoriamente por la IA, no será posible ni tan siquiera modificar los nombres de los jugadores que la IA diseñe. Además, no podremos contar tampoco con ningún tipo de competición con licencia oficial, como la propia NCAA, o como el famoso «March Madness». Hay que entender que en el juego sólo estará reflejada una pequeña parte de todo el contenido real del baloncesto universitario americano, así que tampoco podemos esperar realizar una temporada completa en la universidad, sino que esta etapa supone un añadido extra a la historia del modo MyCareer, con la intención de darle más profundidad a la historia, y no de reflejar la NCAA en sí. Por último, destacar que dado que las universidades sirven para darle una nueva dimensión a la historia, tal y como hemos dicho, ninguno de los equipos universitarios que aparezcan en el modo historia podrán ser utilizados fuera de éste, es decir, no podremos realizar un Kansas vs UConn en un partido rápido.

Dicho todo esto, sigamos con el modo MyCareer. Durante el paso por la universidad, deberemos intentar levantar el interés de los equipos NBA para que más tarde tengan intención de seleccionarnos en el Draft. Sin embargo, esta vez no será todo tan sencillo como coger el mando, meter 4 mates y ver en qué posición caemos. El hecho de que Spike Lee haya dirigido el modo historia le da un extra que antes no encontrábamos, con lo que además de jugar, tendremos que afrontar multitud de diferentes situaciones que tendrán que ver con gestionar nuestro dinero, ser cuidadosos con el tema de la fama, las tentaciones que la gran vida pueda mostrarnos, miembros de la familia, prensa y aficionados.

Modo MyTeam

Al igual que en las anteriores ediciones de NBA2K, el modo MyTeam nos permite confeccionar nuestro equipo utilizando jugadores del pasado y del presente para realizar desafios que nos otorgan recompensas, participar en el modo «Domination» y derrotar así a todos los equipos NBA (incluídos los All-Star Teams) , disputar partidos rápidos o ir al modo»Road to the Playoffs» y derrotar a otros jugadores en línea por tal de conseguir recompensas y llegar a lo más alto. Además, este año se ha introducido un nuevo modo de juego dentro del modo MyTeam llamado «The Gauntlet», que consistirá en realizar partidos callejeros 3v3 con los jugadores que dispongamos en MyTeam. Además, para darle una mayor sensación de que realmente es nuestro equipo, NBA2K16 nos permitirá crear hasta el más mínimo detalle de nuestro equipo, desde equipaciones, uniformes, logos de equipo y estadios. 

Por si fuera poco, como cada año el contenido en MyTeam se irá actualizando según la temporada avance, y además, este año hay ciertas novedades con respecto a las cartas.

Este año habrán 5 tipos de cartas diferentes dentro del juego, por orden de menor a mayor categoría son: Bronce, Plata, Oro, Amatista, Diamante. Así pues, este año no contaremos con las cartas «Pink Diamond», «Onyx», «Ruby» o «Emmerald». De los 5 tipos de cartas que dispondremos, cada uno tendrás hasta 3 variaciones, siendo estas variaciones «Estándar», «Dinámica (cuyo color será verde)» y «Momentos». Esta última hará referencia a cartas especiales del pasado, cuyo valor dentro del juego puede que no sea muy alto en algunas ocasiones, pero que reflejan momentos especiales de la historia de la NBA, como el debut de Michael Jordan. Así pues, de hacernos con una carta de tipo «Momento» de Michael Jordan, siendo ésta de cuando «The Goat» debutó, puede que nos encontremos con un Jordan de 80 de media, y no de 99 como estamos acostumbrados.

Haciendo referencia a las cartas «Dinámicas», están serán las más especiales del juego, ya que se irán actualizando basándose en las actuaciones de la vida real de los jugadores, y su precio también irá variando. Es decirl, imaginemos que compramos a Emmanuel Mudiay por 4 mil puntos del MyTeam, y que la carta tiene una valoración de, digamos 78, y que en el primer partido, Mudiay logra 25 puntos y 12 asistencias. Pues bien, los valores de la carta se actualizarán haciendo referencia a ese partido, y su precio por ende aumentará.

La variación «Estándar» no tiene ningún secreto, tal y como dice el propio nombre será una carta con valores predeterminados que no variarán durante todo el año, no todos los jugadores dispondrán de esta variante,  probablemente será cosa de jugadores que siempre rinden a un alto nivel, como el propio Lebron James.

Además, 2K ha intentado apaciguar algunos de los problemas que surgieron el pasado año con los «Pink Diamond», y es que había gente que conseguía el jugador mediante el código que 2K anunciaba, y luego vendía la carta rápidamente por un valor ínfimo. Así pues, a pesar de que este año no contaremos con dichas cartas rosas, sí que habrán más códigos de cartas que 2K anunciará, pero esta vez se podrán vender en las subastas. Las únicas cartas que no se podrán vender en las subastas, son las que conseguiremos mediante recompensas como llegar a coleccionar mil cartas, o quinientas cartas, la cantidad que sea.

Así pues, ahora sólo queda esperar a ver si 2K se decide por fin a mostrar contenido «in-game» del juego, o por el contrario sólo nos quedará seguir esperando unos meses más hasta que la nueva entrega de NBA2K que tan bien pinta sea oficialmente lanzada.