Russell y Clarkson, el dúo defensivo que guiará a los Lakers en la próxima década
Mitch Kupchak tiene plena confianza en el dúo
Los Ángeles Lakers están en plena construcción de una plantilla prometedora de cara a un futuro en el que la franquicia no tendrá a Kobe Bryant aportando puntos en el Staples Center. Sin embargo, los Lakers son muy optimistas pese a saber que el final de la carrera de Kobe Bryant está muy cerca. Este optimismo se debe a tres jugadores que pertenecen a la actual plantilla de la franquicia angelina, de los que se espera que sean muy importantes tanto en el presente como en el futuro e incluso también se espera que puedan llegar a ser leyendas de la franquicia oro y púrpura. Jordan Clarkson, Julius Randle y D’Angelo Russell han sido pasos muy importantes en el proyecto de los Lakers, por eso Mitch Kupchak tiene plena confianza en estos tres jugadores pero especialmente en Russell y Clarkson, dos jugadores de los que el GM de la franquicia espera que sean el dúo que conduzca al éxito a Los Ángeles Lakers en los próximos años.
Durante una aparición en la NBA Radio SiriusXM, Kupchak dijo lo siguiente acerca de la visión del equipo con Clarkson y Russell:
«Nuestra visión sería que estos dos jugadores jugasen en la zona defensiva para los próximos 10 a 12 años.»
Muchos seguidores de los Lakers estaban preocupados después de la actuación del equipo en la Summer League de la NBA a principios de este mes. Los Lakers terminaron con un récord de 1-4 y con Russell a la cabeza en la zona de defensa, el equipo no impresionaba.
Pese al pobre rendimiento del equipo, hay que decir que las cinco veces que los Lakers jugaron en Las Vegas sólo había partidos de exhibición. Las cuatro derrotas tenían sentido, pero muchos esperaban a un equipo lleno de talento joven y prometedor.
Si Russell y Clarkson evolucionan como se espera, los Lakers podrían volver a pelear por otro anillo en un futuro próximo pero para eso, queda un largo camino por recorrer aunque con estos dos jugadores, los Lakers saben que tienen mucho potencial y la franquicia sabe que si todo va bien, la visión del equipo llegará a buen puerto.