Shabazz Napier cambia Miami Heat por Orlando Magic

Es traspasado a cambio de una segunda ronda protegida

Fuente: joedelrusso (CC)
Fuente: joedelrusso (CC)

Shabazz Napier llegó hace una temporada a Miami Heat como número 16 del Draft 2014 después de haberse coronado como campeón de la NCAA vistiendo la camiseta de UCONN, siendo además el MVP de la Final y el jugador más determinante de ese equipo. Eso le hizo subir posiciones y finalmente los Hornets le seleccionaron en esa mencionada 16ª plaza, que justo después intercambiarían con los Heat.

Muchos dicen que fue petición expresa de LeBron James antes de que éste se marchase rumbo a Ohio, y que no hubiera sido la selección que hubiera hecho Pat Riley ni el staff técnico de la franquicia de South Beach. Sea como sea, Napier se convirtió en el segundo base del equipo con la marcha de Norris Cole, aunque la llegada de Dragic volvía a situarle en el fondo de banquillo.

Ahora, con la renovación de Dragic y la selección de Josh Richardson en el Draft, tanto Chalmers como Napier no tenían muy claro su futuro en un intento de liberar masa salarial ocupada con las renovaciones de Wade y Dragic. Estuvo Andersen en el mercado, también Chalmers, pero el que finalmente ha salido ha sido Shabazz Napier.

Quizás gracias a su juventud y potencial es el que más valor de mercado tenía en estos momentos, y los Heat han decidido prescindir de él a cambio de una futura segunda ronda del Draft protegida; de la que todavía no se saben más detalles. Con ello los Heat hacen un movimiento arriesgado, deseosos de que Dragic cuaje en el equipo y dure muchos años como base principal del equipo.

Por su parte, los Magic siguen añadiendo más piezas jóvenes al roster en un proyecto que cada día tiene mejor pinta. Llega como teórico suplente de Elfrid Payton e incluso de CJ Watson, del que seguro aprenderá mucho gracias a su descaro y veteranía.