
El segundo logo de los Utah Jazz actualmente, el de la nota musical y el que aparece tanto en las equipaciones como en el centro de la pista del EnergySolutions Arena, pasará a ser el diseño principal está offseason o la siguiente, según anuncia el canal de televisión regional KSL 5. La franquicia de Salt Lake City es la única en la NBA que promueve ahora mismo su segundo logo en vez del principal, algo que en la noticia original aseguran que daña al equipo en términos de márketing y merchandising.
A pesar de haber rediseñado por tercera vez el logo de la montaña que se introdujo por primera vez en 1996 con el morado y azul celeste como colores principales, los Jazz estarían dispuestos a, definitivamente, volver al emblema heredado por el equipo en su traslado desde el Sur, cuando eran los New Orleans Jazz. Recuperado en 2010, tendría que ser modificado también para cumplir con los criterios de la liga, que especifica que las franquicias deben incluir el nombre completo del conjunto en su logo principal. En la web de KSL sugieren cómo quedaría el actual segundo logo acorde a la normativa de la NBA; sencillamente cómo ya era entre 1979 y 1996.
En el informe original también se aclara que una de las razones por las que la directiva de Utah no convirtió en diseño primario el logo de la nota hace cinco años fue por la importante suma que exige la liga para cambiar de emblema, mientras que si simplemente se alteran los colores o la forma la factura es más reducida. Sin embargo tras haber invertido una amplia cantidad de dinero en actividades secundarias como su propio equipo de la NBA D-League, los Jazz estarían dispuestos a destinar más capital a este tipo de asuntos.
La idea del equipo es inventar un nuevo diseño secundario que no hayan usado antes y normalizar la situación de toda su imagen corporativa consolidando la nota musical. También se estudia la posibilidad de alterar los colores de la pista, ya que a pesar de un parqué popularmente aceptado, el verde de la pintura no gusta entre los expertos y miembros ejecutivos de la franquicia están de acuerdo.