Ty Lawson: «Si Miami me hubiese elegido, no habría triunfado»
El base explica que habría pasado si los Heat le drafteasen

Después de saltar la noticia de que Ty Lawson había sido arrestado por conducir ebrio, además de ingresar en una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol, ahora podemos conocer lo que más temía el base en la noche del Draft: ser seleccionado por los Miami Heat. La razón es muy simple. Miami es conocida por ser una ciudad de excesos, y con la adicción de Lawson al alcohol, no le habría venido bien para su carrera. Por suerte, esto no ocurrió y fueron los Denver Nuggets quienes lo escogieron en la 18ª posición del Draft 2009.
«Tenía miedo de llegar a la NBA, el estilo de vida me daba miedo. Si tenía 18, 19 años y vivía de aquella manera, no pienso que hubiera triunfado. Beasley fue drafteado en segunda posición, fue a Miami y era como: «¿Por qué él actuaba así?». Él tenía 19 años en Miami y le dieron 5 millones de dólares. ¿Qué creéis que iba a hacer con ese dinero? Él se va a volver loco. Yo me volvería loco. Tuve la suerte de estar en Denver, un lugar tranquilo. Si estuviese en Miami, creo que no hubiese tenido éxito.»
Todo esto lo dijo porque también había sido arrestado en 2008 por la misma razón, cuando jugaba en North Carolina. Veremos cómo se comporta este año en Houston tras su traspaso desde Denver, si vuelve a ser ese base que marcaba diferencias en los Nuggets.