Nicolás Batum, uno de los objetivos de los Raptors
El francés podría unirse al conjunto de Casey en 2016
No todo van a ser noticias pesimistas en la franquicia canadiense. El aluvión de bajas sufrido por el conjunto entrenado por Dwane Casey no ha pasado desapercibido por nadie. Los que seguimos a los Raptors sabemos que nuestro General Manager, Masai Ujiri, no se caracteriza por reaizar movimientos impulsivos y carentes de sentido. Al contrario, es un frío estratega que busca el mayor beneficio para su equipo. Así lo demostró el año pasado con el pleno de renovaciones y se ha demostrado que ha sido todo un acierto el mantener el bloque un año más. En esta temporada que aún está por comenzar, tal y como ya se ha visto, mantener a ciertos jugadores era una jugada financiera imposible de asumir para los Raptors. La pérdida de jugadores importantes como Amir Johnson o Lou Williams han sido un duro varapalo para todos los seguidores de la franquicia.
A pesar de ello, en Toronto sabemos que no debemos perder la esperanza. Aunque no se den demasiadas señales, el trabajo en los despachos sigue su curso. Tras los fichajes de Scola, Biyombo, Toupane y la incorporación de Powell, en las oficinas del conjunto canadiense se trabaja a toda máquina para crear una plantilla lo más solida posible para lograr mejorar los resultados obtenidos la pasada campaña.
Hoy, nos hacemos eco de unas informaciones que sitúan al ala-pívot francés, Nicolas Batum, en la órbita de Toronto Raptors. El jugador que milita actualmente en los Charlotte Hornets cobra cerca de 13 millones de dólares al año y es un alero polivalente. Con Carroll en el equipo, su función sería la de jugar de ala-pívot, utilizar su físico explosivo para destrozar defensas con intensas penetraciones y aprovechar su tiro de tres puntos. Con 2,06m de altura, Batum promedia un 36% de acierto en triples. Además, su entorno dice que estaría encantado de jugar en los Raptors.
No debemos dejarnos cegar por el fichaje de Nicolas Batum, ya que tenemos en el horizonte nuevas renovaciones. En concreto las de Valanciunas y la DeRozan. Es en estos momentos de incertidumbre, en los que hay que tomar decisiones importantes, en los que se deciden el futuro de las franquicias. Esperemos que Ujiri esté tocado por la gracia y elija la opción adecuada. Siempre es difícil disolver un grupo de jugadores, pero en ocasiones los sacrificios individuales son necesarios por un bien común. Lo que está claro es que en Toronto necesitamos un jugador que nos dé ese salto de calidad para poder disputar al menos las primeras rondas de PlayOffs de tú a tú.