Karl-Anthony Towns desea aprender de Kevin Garnett

KG podrá ejercer como mentor del rookie

Fuente: Mike Prytton (cc)
Fuente: Mike Prytton (cc)

En la NBA la figura del veterano capacitado para mostrar el camino del éxito a los jóvenes es cada vez más demandada y Minnesota tiene en Kevin Garnett el perfecto ejemplo de ello. El joven equipo de los Wolves contará las dos próximas temporadas con la presencia de todo un campeón NBA, y los novatos del equipo parecen dispuestos a aprender todo lo posible de él. 

El número uno del pasado draft, Karl-Anthony Towns ha sido el primero en dejarlo claro y parece encantado con compartir vestuario con el jugador más importante de todos los tiempos de la franquicia de Minnesota, e incluso ya han comenzado a trabajar juntos en sesiones de entrenamiento con intensos uno contra uno en la Summer League de Las Vegas.

» Lo que más deseo aprender de Kevin Garnett es como ser un campeón. Él tiene un anillo y yo quiero conseguir uno también. Si es posible, varios. Quiero traer el anillo a Minnesota.»

Desde luego la combinación podría ser una auténtica bomba y una bendición para Flip Saunders y los fans de los Wolves. Si al completo pack de cualidades que trae de serie Karl-Anthony Towns, consigue sumarle el carácter ganador y la capacidad de liderazgo dentro del vestuario de Kevin Garnett, los rivales pueden empezar a temblar y la afición de Minnesota a soñar, ya que aparte del último número uno del draft tienen en plantilla a un jugador que comparte condición y que también es una futurible estrella de la NBA como es Andrew Wiggins.

Pero más allá de eso, lo que demuestra Anthony Towns con estas declaraciones es que llega a la NBA con la actitud correcta, la de aprender todo lo posible de quien más sabe. Y ahí no hay nadie que gane a Kevin Garnett.