Un ex All-Star podría convertirse en gerente de un Starbucks Coffe
Perdió una fortuna y tuvo problemas con el alcohol
Hay numerables historias de como grandiosos jugadores de baloncesto caen en adicciones y pierden parte de su fortuna, por no decir casi toda. Pues bien, hoy toca hablar de uno de estos ex-jugadores, pero este tiene un final algo diferente al del resto.
Posiblemente si os hablo de Vin Baker actualmente muchos no os acordaréis de quien fue este jugador. Octava elección del draft, ganó dos oros con el ‘Team Usa’, fue 4 veces All-Star y tuvo dos presencias en los mejores quintetos de la liga (uno en el segundo y otro en el tercero); Posiblemente si no sabes aún quien es este, sabrás que no fue mal jugador ni mucho menos. Baker ganó 100 millones de dólares jugando al baloncesto, se retiró en 2006 en Los Angeles Clippers y a partir de esto Baker cayó en graves problemas con el alcohol y pasó diferentes traspiés financieros, lo que le llevaron a perder gran parte de su fortuna. Ahora tiene 43 años y cuatro hijos, es ministro de la iglesia de su padre y esta intentando recuperar su vida.
Actualmente está preparándose para convertirse en el director a tiempo completo de un Starbucks en North Kingstown, Rhode Island, que según el propio Vin dice, le encanta dicha ciudad, ya que le recuerda a su ciudad natal.
Baker acredita su oportunidad en la gran franquicia a nombre de Howard Schultz, el que fuera dueño de aquellos Seattle Supersonics durante la etapa en la que el ala-pívot del que estamos hablando jugó allí. En cuanto al baloncesto, a Vin le gustaría volver a la NBA dirigiendo un equipo, pero por el momento, su futuro parece estar ligado a la famosa franquicia.