Chuck Hayes vuelve a los Houston Rockets
firma por un año y el mínimo de veterano
Los Houston Rockets siguen aportando jugadores a su banquillo tras llegar a un acuerdo con Chuck Hayes. El equipo texano firmará al pívot por un año, con un contrato parcialmente garantizado por el mínimo de veterano.
Hayes, de 32 años, ha pasado las dos últimas temporadas jugando para los Toronto Raptors, y esta última temporada ha promediado 1’7 puntos y 1’8 rebotes en 8’8 minutos por encuentro. Será la segunda etapa del pívot en los Rockets, después de pasar sus seis primeras temporadas en la NBA en Houston desde 2005 a 2011.
Conocido por sus proezas defensivas en la posición de pívot pese a ser ‘bajito’ (1’98 metros de altura), Hayes fue titular en los 82 partidos que disputó con los Rockets en la temporada 2009-10 después de que Yao Ming se perdiera la temporada completa por sufrir una fractura en su pie. En su carrera Rocket, promedió 4’4 puntos y 5’8 rebotes por partido.
El jugador formado en la Universidad de Kentucky llenará el hueco dejado por Joey Dorsey como pívot suplente, tras ser traspasado este último a Denver en el acuerdo por Ty Lawson.
Apuntalado el juego interior, los Rockets buscan ahora un acuerdo con el veterano Jason Terry para una posible renovación, que la temporada pasada tuvo un rol importante como base titular tras la lesión de Patrick Beverley.