Detroit y su agujero tras la Agencia Libre
El equipo no ha contratado a un buen anotador

Detroit no ha disfrutado de un verano muy fructífero en cuanto a reforzarse. La marcha de Greg Monroe dejaba un gran vacío en el aspecto ofensivo del equipo que la franquicia no ha sido capaz de tapar. Los únicos nombres destacados que «llegan» son tal y como hemos dicho Reggie Jackson (renovado) y Stanley Jonhson (drafteado).
El plan de Detroit era fichar a Tobias Harris, para que así se convirtiera en el arma principal del equipo, pero Tobias decidió renovar con los Orlando Magic, dejando sin opciones a los Pistons de conseguir otro Agente Libre de una calidad parecida al joven alero.
Tras esto, el único anotador que queda en el equipo es Andre Drummond, que promedió 12,1 PPP la pasada campaña, unos números muy bajos para ser el principal foco de anotación del equipo, añadir a esto que la renovación de Reggie Jackson por 80$ millones no le va a hacer ser mejor tirador de 3, 0,294% en su carrera. Detroit tiene un agujero negro muy dificil de tapar, por lo que todo parece apuntar a otra temporada desastrosa para tener mejores posiciones de cara al Draft del año que viene y a la gran Agencia Libre que se avecina en la NBA.