La vida de John Wall contada a través de sus tatuajes
Habla de ello en su último spot con Red Bull
Con solo 24 años, John Wall está entre los mejores jugadores de la NBA gracias a lo demostrado esta temporada y a su manera de liderar a los Washington Wizards a Playoffs durante dos temporadas consecutivas. El base ha pasado de no ser muy conocido a ser titular en el All-Star Game.
Con toda esta popularidad son muchos los que quieren conocer todos los detalles de la vida e infancia de Wall, para lo cual puedes leer su biografía o echarle un ojo a sus tatuajes. El jugador de Carolina del Norte lleva su dura infancia en Raleigh contada a través de la tinta, algo que podemos ver en su último acto promocional con Red Bull, un vídeo en el que Wall habla sobre las diferentes piezas que tiene en la piel y que representan partes importantes de su vida.
El primer tatuaje que se hizo el base de los Wizards fue una pieza en el estómago con el horizonte de Raleigh de fondo y el número 919 -código aéreo de la ciudad- como un tributo a la ciudad que lo vio crecer.
«Fue divertido hacerlo» dice Wall en el spot de Red Bull. «Yo siempre quise uno y mi tatuador me hizo sentarme en su silla para tatuarmelo antes que a nadie. Así que tuve que estar allí durante cinco horas.»
En la parte derecha de su pecho, el jugador lleva tatuadas las palabras «Momma’s Boy» (niño de mamá) y una rosa con el nombre de su madre debajo, ya que éste fue criado por ella cuando su padre fue encarcelado por un robo a mano armada cuando él era muy pequeño. En la parte izquierda del pecho, Wall tiene tatuada una foto con su padre, un tributo para recordarle ya que meses después de ser liberado de la cárcel falleció, debido a un cáncer, con tan sólo 52 años de edad. Wall no había cumplido los 9. Por último en la zona central del pecho, lleva una pieza con una paloma de dos cabezas que sujeta una banda con los nombres de sus dos hermanas.
Aunque John Wall solo jugó un año en los Kentucky Wildcats, el base creó un fuerte vínculo con DeMarcus Cousins y Eric Bledsoe durante el tiempo que pasaron juntos, siendo conocidos en Lexington con el apodo de «The Three Amigos», por lo que tiene tatuado en su espalda una pieza que simboliza su amistad.
Por último, el base de Washington rinde homenaje a sus cuatro íntimos amigos de la infancia llevando tatuado la frase «5 Deep».
«Ellos nunca me adularon. Cuando era niño y me convertí en el mejor jugador del instituto ellos intentaron que yo no me metiese en líos, me mantuvieron en el camino correcto para que siguiese haciendo los deberes y las tareas, se aseguraron de que yo hiciese lo posible para estar listo para ir a la universidad. La gente empezó a llamarno ‘5 Deep’. Nosotros solo queremos ser chicos jóvenes que intentan hacer cosas positivas con su vida.«