Pau Gasol se apunta a los JJ.OO. de 2016
El ala-pívot habla sobre la actualidad del baloncesto
El jugador natural de Sant Boi compareció en una conferencia telefónica en la que trató numerosos temas como el Eurobasket 2015, los candidatos al anillo, e incluso algún tema polémico como el despido de su anterior entrenador, Tom Thibodeau.
Comenzó desvelando su principal candidato para el campeonato de la 2015-16:
«Para mí siempre es el campeón, que son los Warriors. Luego San Antonio y Clippers han estado reforzándose bastante bien y la Conferencia Oeste sigue estando muy fuerte.»
A continuación expresó el equipo que más se ha reforzado en esta agencia libre:
«El equipo que más se ha reforzado este año quizás haya sido San Antonio con el fichaje de LaMarcus Aldridge. Otros equipos también se han movido bien, pero quizás no con tanto nombre.»
También habló de la renovación de su hermano Marc Gasol con los Memphis Grizzlies:
«Ha firmado un gran contrato, merecido. Una extensión que le consolida como el jugador franquicia de su equipo. Yo creo que lo ha venido siendo durante los últimos años y esto es simplemente una recompensa al trabajo bien hecho.»
El alapívot mencionó también la importancia del Eurobasket 2015:
«Ir a la selección no es una obligación, es un orgullo. Nos jugamos mucho, es un campeonato importante. Nos jugamos la clasificación para los JJ.OO. No va a ser nada fácil. Los equipos jóvenes de talento tienen cada vez más experiencia.»
Después habló de la salida de su ex-entrenador, Tom Thibodeau:
«Siempre es difícil cuando ves a un entrenador despedido, especialmente después de todo el trabajo que hizo Tom en sus muchos años; pero al mismo tiempo entiendes el por qué. Al final todo se trata de ganar el campeonato y mejorar, son decisiones que vienen desde arriba.»
El jugador de los Chicago Bulls habló también de la dificultad para batir a Lebron James:
«Nuestro objetivo es ser el mejor equipo que podamos, no sólo ganar a un equipo. Nuestra meta es ser lo más fuerte que podamos para intentar ganar el campeonato al final del año. Tenemos que acoplarnos a nuestro nuevo entrenador y su filosofía.»
Para terminar nos dejó entrever que su deseo es estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2016:
«Si conseguimos clasificarnos, ese es el plan.»