Bismack Biyombo será una clave defensiva en Toronto
El jugador aportará defensa y rebote desde el banquillo

Si uno toma los rankings de equipo en cuanto a eficiencia ofensiva y defensiva, encontrará una gran disparidad en lo que respecta a los Toronto Raptors. Los dirigidos por Dwane Casey lograron 104 por juego a la ofensiva, ubicándose entre los 5 mejores de la liga, pero permitió que su rival anotara 100,9 puntos. Este problema fue detectado por el GM Masai Ujiri, quien decidió reestructurar el equipo y centrar la agencia libre en fichajes que se caractericen por su trabajo protegiendo el aro.
Como pívot de reserva, llegó el congoleño, Bismack Biyombo procedente de los Charlotte Hornets, quien fuera elegido en la posición Nº 7 del Draft 2011. El jugador entrará en su quinta campaña en la liga, con 284 partidos disputados, todos para la franquicia de Carolina del Norte.
El papel principal de Biyombo, será proteger el canasto de los Raptors, dando minutos de descanso al lituano Jonas Valanciunas. Sus estadísticas la campaña pasada fueron de 4,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 tapones en casi 20 minutos de juego. Si uno toma las estadísticas del interior cada 36 minutos, éstas ascienden a 8.8 puntos, 11.8 rebotes y 2,9 bloqueos, números prometedores y que dibujan sonrisas en los fans torontianos.
Con las nuevas adquisiciones, el entrenador en jefe de la franquicia tendrá una segunda unidad que aportará energía y defensa que podrá cortar con las rachas de los rivales, y prevenir catástrofes como el cruce de PO ante los Wizards de Washington. El equipo será más equilibrado, y podrá obtener mejores resultados a lo largo de la temporada regular.
Biyombo no es un gran jugador a la ofensiva, pero los directivos lo saben y no es lo que esperan de él. Recientemente el jugador estuvo presente en el NBA Africa Game, ya que éste es su continente de origen, y en 17 minutos de juego obtuvo 12 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos.