Ha sido un verano ajetreado en las oficinas de los San Antonio Spurs. LaMarcus Aldrige, Becky Hammon, Manu, Timmy… son alguno de los nombres que se ha hablado este periodo estival. Entre todos ellos, hay un nombre que ha pasado desapercibido, el de Ray McCallum, ex-base de la franquicia de la capital californiana.
Es un jugador relativamente desconocido, pero gracias a la aportación de un afamado reportero de los Kings, Akis Yerocostas, podemos hacernos una idea de lo que puede ser McCallum en la plantilla de Popovich.
Base de 1,91m, buen físico para la posición y buen tiro, tiene el inconveniente de que no destaca en ningún apartado del juego (importante en una liga en la que predomina los jugadores con un rol específico). Dicho esto, se le ve un mayor parecido a Cory Joseph, recién salido del equipo, que a Patty Mills.
Esta comparación se debe a que tiene un potencial prometedor como defensor, a pesar de que la temporada pasada terminó como septuagésimo octavo defensor entre los bases. Según Mike Malone, era el único ‘stopper’ que tenía en la plantilla y Yerokostas cree firmemente que va a salir beneficiado de una defensa organizada y disciplinada. Aparte, tiene un tiro aceptable, del que también saldrá beneficiado debido al espaciamento de los Spurs.
Del rol que puede ocupar , increíblemente se puede decir que puede hacer de microhondas, a la vez que podría ejercer de titular en el caso de alguna lesión, dejando a Patty Mills el rol desde el banquillo (ya jugó de titular por la lesión de Darren Collison durante 30 partidos)
En resumen, Ray McCallum es un jugador aprovechable y más bajo la tutela de Gregg Popovich. Las limitaciones que se le ven, a sus 24 años de edad, es que podría haber llegado ya a su potencial en el lado ofensivo de la pista, lo que limitaría su juego futuro.
Veremos cuanto tiempo de juego le puede dar a este jugador en una plantilla que aspira a todo esta temporada.