El verano de Tyreke Evans

Su cambio físico se nota y ya ha empezado a entrenar

Tal y como ya lo hizo el pasado verano Anthony Davis subiendo de peso, el escolta de los New Orleans Pelicans Tyreke Evans se ha decidido y ha transformado su cuerpo este verano.

El jugador comenzó un plan de entrenamiento el 16 de junio, cambio que consistía en perder unos kilos y mejorar un poco su musculatura. Así estaba al acabar la temporada:

#itwastimeforit

A post shared by Tyreke Evans (@rekehavoc1) on

No ha sido fácil convertirse en la bestia física en lo que se ha convertido. Ha hecho falta mucho entrenamiento y muy duro para un cambio de físico tan grande, aquí una muestra de ello:

Good workout with @allnfit today #beastmood

A post shared by Tyreke Evans (@rekehavoc1) on

Un mes más tarde, la paliza física ha dado sus frutos, y, hace alrededor de una semana, Tyreke subió una foto a Instagram donde se puede apreciar el cambio físico que ha logrado:

Y'all sleep aight

A post shared by Tyreke Evans (@rekehavoc1) on

Vayamos a la parte baloncestística. Si es verdad que el cambio no ha sido solo físico, sino que también ha estado entrenando aspectos que tienen que ver con el movimiento de balón o las entradas a canasta, principalmente las bombas:

One more because I lost the camera man #TakeWhat

A post shared by Tyreke Evans (@rekehavoc1) on

https://instagram.com/p/6TOTUFPUTC/?taken-by=tyrekeevans

Aunque su primera temporada en Louisiana no fue lo que se esperaba, esta temporada ha tenido una especie de resurrección a su año rookie y ha conseguido consolidarse en la plantilla donde ya es una pieza clave. Quizás su retorno a la posición de escolta/base, posición mas natural para el que la de alero, haya influido en su mejora.

Este cambio, sin embargo, genera una duda, ¿ejercerá de alero defensivo con Eric Gordon de escolta o jugará de escolta con algunos minutos de base cuando Jrue esté en el banquillo? Pues lo que parece es que, con el sistema de juego de Alvin Gentry, los escoltas necesitan un tiro exterior muy efectivo. Aunque Tyreke tiene un porcentaje de 30 % en T3, el tirador más fiable del equipo es Eric Gordon, y Evans se queda muy lejos de serlo. Podrá jugar algunos minutos como escolta o incluso de base, pero se espera que el jugador sea ese alero que los Pelicans tanto necesitan. A parte, su estado físico también le hará mas resistente a las lesiones, con lo que fácil podría jugar lo 82 partidos de la temporada con una cantidad alta de minutos.

Tyreke ha promediado esta temporada 16,6 puntos, 5,3 rebotes, 6,6 asistencias y 1,3 robos con unos porcentajes de 44,7 % en tiros de campo y un 30 % desde la línea. Veremos a ver como decide utilizar Alvin Gentry a este jugador tan versátil y útil para el equipo.