Bojan Bogdanovic: «Quiero tener el balón más en mis manos»
El croata, decidido a dar un paso al frente en Brooklyn

La temporada 2015/2016 va a suponer un nuevo inicio para Brooklyn. Tras un verano de lo más ajetreado, con muchas caras nuevas y la salida por la puerta de atrás de Deron Williams, cabeza del proyecto que comenzó con la llegada de los Nets al barrio neoyorquino, muchos son los que se preguntan quien va a tomar el mando en el conjunto que dirige Lionel Hollins.
Bojan Bogdanovic no ha querido esconderse en este proceso, y desde su página de Facebook ha publicado un mensaje donde admite que espera tener un rol diferente, más importante, en estos nuevos Nets.
«Espero un rol completamente nuevo«, ha dicho el croata. «No en lo que se refiere a minutos, pero sí en la disposición del balón. Espero en poder tener el balón más en mi posesión, y por tanto, tener una mejor temporada que la anterior.«
Si sirve como indicador ( y a tenor de su estado del Facebook), Bogdanovic asegura «sentirse decidido» en lo que a la próxima campaña se refiere. Buenas noticias para Hollins.
Los Nets también esperan que el alero siga creciendo en la NBA. Bogdanovic fue de menos a más en su temporada rookie. Tras una buena serie de partidos iniciales, anotando 22 puntos ya en su sexto partido en la liga, el jugador entró en un bache importante de juego, bajando mucho su acierto entre noviembre y enero. Esto le hizo perder la confianza de Hollins, que lo relegó al banquillo durante gran fase de la temporada en favor de Sergey Karasev y, posteriormente, Markel Brown.
Hollins le recriminó su falta de agresividad en la pista, a lo que el jugador contestó que «es difícil ser agresivo cuando no se tiene el balón».
Sin embargo, la calidad se acaba imponiendo, y Bogdanovic acabó cuajando un gran final de temporada, siendo elegido como Rookie del mes en el Este en Abril, y resultando vital en la clasificación para los PlayOffs (28 puntos en el partido decisivo ante Orlando) y recuperando la titularidad en las fases eliminatorias.
Acabó promediando unos más que aceptables 9 puntos y 2.7 rebotes, cosa que le valió para ser incluido en el segundo quinteto Rookie del año.
Con la temporada acabada, sonaron rumores sobre el posible interés de Brooklyn de traspasarlo en la noche del Draft, algo que según informó NetsDaily nunca fue una opción real. Lo cierto es que el cuerpo técnico de la franquicia neoyorquina, con Billy King a la cabeza, espera de Bogdanovic que sea uno de los líderes del nuevo proyecto, de la misma manera que lo es en Croacia.
Ahora, el jugador está concentrado con la selección balcánica, preparando el que será su tercer Eurobasket, en el que espera dar el paso definitivo que sitúe a Croacia entre los grandes de Europa. Bogdanovic se ha mostrado también plenamente comprometido con su país.
En una entrevista publicada en la página web de la federación croata de baloncesto, el alero asegura que siempre que la salud le acompañe, va a jugar con su país.
«Espero que dios me ayude a tener salud, porque entonces no habrá motivo para no jugar con la selección nacional», aseguró Bogdanovic. «Me siento honrado de estar aquí y formar parte de este equipo, responderé todos los veranos.»
Croacia se enfrenta esta misma noche a la Alemania de Nowitzki en partido amistoso. El jugador de Nets no ha deparado en elogios hacia la estrella alemana de los Mavericks, de quien ha dicho que es «uno de los mejores europeos de la historia».