Jonas Valanciunas da el susto con Lituania
El lituano se llevó la mano a la ingle tras resbalarse
El pívot de los Toronto Raptors, Jonas Valanciunas, estaba disputando su primer partido con la selección de Lituania preparatorio de cara al Eurobasket de este Septiembre cuando se resbaló bajo la canasta, para posteriormente llevarse la mano a la ingle con signos de claro dolor. El partido era un amistoso ante Austria que terminó con victoria lituana, con Valanciunas aportando 14 puntos 10 rebotes 1 asistencia y 2 tapones en 19 minutos de juego. El seleccionador Jonas Kazlauskas comentaba lo siguiente, preocupado, sobre JV:
«Valanciunas abandonó el parqué con un dolor que se manifestaba en las muecas de su cara. Tiene un fuerte dolor en su ingle y no sabemos el alcance del daño. No es bueno. No conocemos el alcance ni la seriedad, lo sabremos más tarde.«
El propio jugador trataba de restarle importancia:
«Una pequeña picadura, un tirón. Nada grave ha ocurrido. Mañana veremos cómo me siento realmente pero creo que todo está bien.«
En un primer momento el propio seleccionador Kazlauskas admitía que el jugador sería observado por los médicos, pero posteriormente Linas Kunigelis (portavoz de la selección) informó que el jugador se sintió mejor tras el partido y que decidieron no hacer más pruebas. El pívot de los Raptors ironizaba sobre sus molestias y trataba de bromear:
«Yo creo que estoy bien, nada malo ha pasado. No recuerdo muy bien como pasó, pero sí me acuerdo que me resbalé y no sé cómo, pero usé los flexores de la cadera por primera vez en mi vida.»
En la NBA recordemos que no aprueban que sus jugadores extranjeros vayan con sus selecciones y se aventuren a posibles lesiones con el combinado nacional, puesto que cualquier lesión, por insignificante que sea, puede tardar semanas e incluso meses en sanar del todo. El verdadero test de Valanciunas y su posible lesión vendrá la próxima semana, cuando Lituania se mida en tres partidos en tres días consecutivos. Turquía el Lunes, Macedonia el Martes y Croacia el Miércoles serán los rivales, todos ellos integrantes del torneo Eurobasket’15. Si Valanciunas realmente puede jugar sin dolor los tres encuentros, entonces sí podrá bromear cuanto quiera sin preocupar a las oficinas y fans canadienses.