Nikoloz Tskitishvili planea volver a la NBA
9 años después de su última temporada en la liga
Nikoloz Tskitishvili ha hecho unas declaraciones jugosas en los últimos días, manifestando su deseo de volver a jugar en la mejor liga del mundo de baloncesto.
«Acabo de cumplir 32 años, pero estoy mejor. Estoy mejor a esta edad. Tengo más confianza. Soy más fuerte. Soy más inteligente.«
El jugador georgiano ya estuvo en la NBA, debutando hace 13 años de la mano de los Denver Nuggets, siendo elegido en el número 5 del draft de 2002 por delante de jugadores como Amar’e Stoudemire y siendo considerado como el 15º mayor error en la elección de un draft para la revista Sports Illustrated.
No van mal encaminados, ya que Nikoloz tuvo una carrera en la NBA muy decepcionante. Su año rookie fue su mejor temporada, siendo titular en 16 partidos, disputando una media de 16.3 minutos y consiguiendo 3.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.1 asistencia. Sus dos siguientes temporadas en la franquicia de Colorado fueron testimoniales y terminó siendo traspasado a los Golden State Warriors junto a Rodney White a cambio de Eduardo Nájera, Luis Alberto Flores y una elección en la primera ronda del draft de 2007. Allí, jugó únicamente 12 partidos y tras finalizar la temporada firmó como agente libre con los Minnesota Timberwolves, dónde sólo jugo 13 minutos en 5 partidos, siendo traspasado a los Phoenix Suns, lugar en que le esperaba un papel similar.
El jugador fue más allá con sus declaraciones, ya que los Denver Nuggets quisieron hacer un proyecto interesante confiando en él y éste no supo responder al nivel esperado:
«Es muy difícil tomar la decisión de draftear a un joven sin experiencia que no está listo físicamente ni mentalmente. Es arriesgado. Ellos confiaron en mí tanto, pero yo no estuve a la altura. Siento como si fuera mi culpa, no fue culpa de Kiki. Tuve que cuidar de mí mismo mejor y mantenerme paciente. Yo solía decirle: «Quiero ser traspasado. Quiero conseguir una nueva oportunidad». Él estaba en contra de eso. Es por esto que yo respeto a ese tipo. Me gusta, me quería y yo debería de haberle escuchado. »
«Soy 100 veces mejor de lo que era. Es muy difícil que los equipos lo entiendan, debido a que están buscando el número, la edad. Si usted me pregunta, esta es la mejor forma en la que he estado en mi carrera. Si pudiera tener la oportunidad de demostrar que no fue un error…«