Albert Sábat, nuevo base del Joventut

El de Llagostera firma por dos temporadas

sábat acb

El jugador catalán ha firmado por dos temporadas, lo que significa que estará vinculado a la entidad verdinegra hasta 2017.

Esta noticia ha levantado cierta polémica, pues el propio Albert Sábat había firmado ya este verano un contrato de un año con el Melilla de LEB Oro, y para dar el salto a ACB el jugador se ha acogido al decreto 1006. Ante esto, el club melillense estudia llevar a cabo posibles acciones legales.

¿Y cómo juega Albert Sabat? Son varias las virtudes de su juego: por un lado es un excelso tirador (la pasada campaña lanzó desde más allá de la línea de triple con un 39,6% de acierto; un 48,8% en tiros de dos puntos), pero es además un gran director de juego, con capacidad para asistir y una gran facilidad para leer los Pick&Rolls y aprovecharse de los bloqueos; así lo ha demostrado las dos últimas temporadas en el Ford Burgos, donde ha ejercido a la perfección su papel de director de juego en un equipo cuya principal seña de identidad era el juego colectivo. Sábat es además muy hábil con las dos manos e imprime en su equipo un ritmo de juego pausado y organizado. Quizás su mayor defecto radique en la defensa, donde tiene ciertas dificultades para seguir a jugadores exteriores de perfil más atlético o físico. La temporada pasada promedió 8,6 puntos, 3,1 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos por encuentro.

El de Llagostera ha pasado las dos últimas campañas en el Ford Burgos y ha conquistado cuatro ascensos consecutivos a la ACB, sumando a los de burgos el de CB Canarias y el de Alicante. Cuenta además, con experiencia en ACB, donde jugó para el Girona. Este es sin duda un merecido premio para uno de los nombres propios de la LEB Oro en las últimas temporadas.