Era un secreto a voces y esta misma tarde se ha hecho oficial, el Montakit Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del base Ricardo Úriz, que la pasada temporada militó en las filas del Iberostar Tenerife. El base de Pamplona firma por una temporada, y formará pareja en el puesto de director de juego con Jonathan Tabu.
«Vengo a darlo todo y estoy muy ilusionado de poder jugar en una cancha tan caliente como es esta. Deseo que los aficionados pasen una buena temporada con nosotros. Voy a trabajar y a darlo todo para que este año sea un año magnífico«.
El nuevo base del Montakit @BFuenlabrada ya está en el Fernando Martín. ¡Ricardo Úriz! #LigaEndesa https://t.co/4xa1DhvZJf
— Liga Endesa (@ACBCOM) agosto 17, 2015
Es un base con una dilatada carrera en la máxima competición nacional, a sus 35 años el veterano base navarro ha defendido la camiseta de Lagun Aro, Blancos de Rueda Valladolid o del propio Iberostar Tenerife.
La pasada temporada promedió 4.5 puntos, 1.7 rebotes y 4 asistencias por partido, para un total de 7.5 de valoración por partido. Esta es la quinta incoporación del equipo madrileño, después de los Tabu, Wear, Stevic o Sobin, además de haber incoporado a Zan Tabak como entrenador.