Si bien ayer se hacían oficiales dos refuerzos para Bilbao y Manresa , hoy es el FIACT Joventut, el que anuncia un nuevo pívot. El encargado de acompañar a Miralles, Suton y Llovet en el juego interior será Ousmana Drame, jugador de 22 años procedente de la Universidad de Quinnipiac, Connecticut, de la NCCA. Tendrá una gran responsabilidad puesto que remplazará el hueco que deja Savané en la plantilla.
El jugador guineano de 206 cm firmará un contrato para las dos próximas temporadas con el equipo de Salva Maldonado, por lo tanto el pívot con pasaporte cotonú defenderá la zona verdinegra hasta junio de 2017. Ousmana Drame aportará intimidación a la defensa de Badalona.
Ousmane llevaba tres temporadas en la NCCA, con la Universidad de Quinnipiac. Jugando con esta universidad se convirtió en uno de los jugadores importantes de los Bobcats, siendo el segundo máximo anotador del equipo con 14.9 puntos por partido y el máximo reboteador, con una media de 11.2 rebotes por noche en los 30 partidos que disputó la pasada temporada.
El segundo fichaje de club catalán tendrá que demostrar en la pista su intimidación y su capacidad reboteadora, que son sus dos grandes cartas de presentación, tal y como demuestra el título de Jugador defensivo del año en la MAAC, su conferencia en EEUU.