Robin y Brook Lopez, juntos en China
Participan en una iniciativa de NBA China
Brook y Robin López han viajado a China, junto con otros jugadores NBA, para participar en una serie de encuentros y clinics con los fans del país asiático como parte de una gran iniciativa de NBA China para «fomentar estilos de vida activos».
En su viaje, además de los diferentes actos deportivos, los hermanos Lopez han realizado otras actividades lúdicas juntos. Han probado el bambú, han conocido algunos aficionados, han visitado el Lago del Oeste en Hangzhou y planean un crucero fluvial. Pero durante esos momentos de hermandad no ha prosperado la «iniciativa» de Brook Lopez de acoger a su hermano Robin y dejar que viviera en su casa en un armario bajo la escalera, como en Harry Potter. Es más, Robin descartó dicha propuesta.
«No necesito ese tipo de caridad por su parte. Está tratando que vuelva. Está tratando de traer a todo el mundo de vuelta. Se está vilipendiando a sí mismo.»
Los hermanos Lopez son parte de un gran contingente de la NBA desplazado a china, que incluye a Mike Conley, Giannis Antetokounmpo, Zach Lavine y Shabazz Muhammad. Para la NBA, China se ha convertido durante los últimos años en un importante y creciente mercado para la liga, con unos aficionados muy entusiastas, según los jugadores.
Robin Lopez dijo que había visto muchas equipaciones de New York Knicks durante sus visitas en Shanghai y Hangzou. Robin aseguró, con un toque sarcástico, que los Knicks son muchos más populares en China que los Brooklyn Nets.
«La gente está muy entusiasmada con los Knicks. Veo muchas cosas de los Nets por la calle, pero estoy bastante seguro que debe ser de algún tipo de segunda mano o así.»
Sin embargo, Robin Lopez no ha tenido que explicar a nadie los entresijos del Triángulo Ofensivo… y no es que no esté preparado.
«Nadie me ha preguntado al respecto. Pero estoy preparado para ofrecer una demostración de diapositivas durante 45 minutos si tengo que hacerlo».