La actual situación del Club Ourense Baloncesto

El COB no será equipo ACB hasta el 2 de septiembre

Fuente: COB SAD
Fuente: COB SAD

La resolución del CSD y nuevo organigrama

En Ourense llevamos mucho tiempo esperando a que se nos reconozca como equipo ACB. Seguro que todos estáis al tanto del nuestro vía crucis particular. Desde la resolución favorable del CSD para la inclusión del club ourensano en la ACB, han pasado ya nueve días y todavía seguimos en el limbo. Oficiosamente, el COB es equipo de ACB. Pero, tendremos que esperar para dar el siguiente paso. Desde la Asociación de Clubes de Baloncesto se informa que la liga no estará operante hasta inicios de septiembre. Todo indica que la fecha elegida para la constitución de la asamblea necesaria para aceptar al equipo de Ourense en la ACB de una forma definitiva y oficial.
Desde el club, el mensaje que transmite su presidente es de tranquilidad. Antonio Gavilanes está tranquilo con la situación actual en la que se encuentra el club. Según sus palabras, están trabajando como un equipo ACB ya que así lo han acreditado tanto por méritos deportivos como burocráticos.

«Estamos tranquilos. El club está trabajando para inscribirse y nada ha cambiado desde la decisión del CSD. Seguimos trabajando como equipo ACB

Tal y como dice Gavilanes, están trabajando en ello. Desde la directiva se están preparando para afrontar el desafío de estar en la máxima categoría nacional. El primer paso es el de reestructurar el organigrama del club. En estos últimos días se ha cubierto al completo el área de Comunicación y Marketing, área que anteriormente estaba al cargo de una sola persona.

El futuro equipo ACB

En cuanto a los jugadores que compondrán el equipo que jugará en ACB esta temporada, todavía no tenemos ninguna nueva incorporación. El problema: El ajustado presupuesto del COB. Desde el equipo ourensano lo tienen claro, necesitan un quinteto que marque una diferencia con el resto de los jugadores que compondrán el equipo. Entre esas pretensiones se encuentran jugadores como Jason Robinson, alero norteamericano de 1,96m que jugó en el CAI Zaragoza la temporada pasada. Debido al alto salario que demandaba el jugador, el club ha tenido que desestimar esa opción.

«Ahora mismo está todo muy parado. Estamos en una situación de tira y afloja pero no hay nada cerca. Seguimos trabajando

Ike-Ofoegbu
Fuente: Team Nigeria (Ike Ofoegbu)

Para el puesto de base se busca un perfil concreto de jugador. Desde el club contemplan la posiblidad de fichar un base de corte ágil y con buen dominio del balón. Se busca un jugador nortemericano que marque la diferencia y pueda enfrentarse de tú a tú con los demás bases titulares de ACB. En cuanto a los puestos interiores, se han barajado diversos nombres. Solomon Alabi, jugador que pasó dos años en la NBA. Un pívot nigeriano de 2,16m de corte defensivo, un verdadero muro. También se ha mostrado interés por el alero también nigeriano de 2,05m Ike Ofoegbu, jugador que destaca por su polivalencia ofensiva. De todos modos, aún se espera la respuesta del jugador a la oferta que le planteó el club. Otro jugador que se ha relacionado con el COB había sido el pívot griego Fotis Lampropoulos. El entrenador del equipo, Gonzalo García, ha cortado este rumor de raíz. Los intereses del club son otros.

Seguimos buscando jugadores con un perfil muy alto. Lampropoulos ahora mismo no entra dentro de los criterios que manejamos.

No todo son rumores o decepciones en los aledaños del Paco Paz. Podemos decir que las renovaciones de tres de nuestros aguerridos guerreros que nos dieron el pase a la máxima categoría del baloncesto español son casi un hecho. El base Pedro Rivero, el escolta Salva Arco y el pívot Guillermo Rejón serán jugadores de ACB en la ciudad de las Burgas a falta de la firma final. Defenderán la camiseta que tanto han sudado para lograr el tan merecido ascenso. Es evidente que no podemos contar con todos los chicos, pero las más que seguras renovaciones de estos tres jugadores es toda una alegría para los aficionados del COB, en dónde son muy queridos.

La presentación

Fuente: NGonzalez
Fuente: NGonzalez

Finalmente, el club ourensano ha comunicado una noticia que alegrará a más de un aficionado. El partido inaugural del Club Ourense Baloncesto será el día 4 de Octubre contra el CDB Sevilla. No tiene demasiada importancia a efectos prácticos, pero es todo un símbolo, una fecha en la que volver a ver al equipo sobre la cancha. Si todo sale como debería, seremos ya equipo ACB a todos los efectos, será nuestro día. El día en la que este conjunto y esta ciudad comenzarán un nuevo camino que ojalá dure décadas.