Ver a los Knicks en el MSG será más caro esta temporada
Aumenta un 17% el precio medio de las entradas
Llenar noche tras noche la Meca del baloncesto mundial, a pesar del elevado precio de las butacas, es el mejor ejemplo de la lealtad de los aficionados knickerbockers. A partir de la próxima temporada 2015-16, con las esperanzas deportivas renovadas, acudir a ver un partido de los Knicks en el Madison Square Garden se convertirá en un capricho aún más caro.
Se respira un optimismo cauteloso en Nueva York con las nuevas incorporaciones en la plantilla de los Knicks, además de la vuelta de Carmelo Anthony. Esto ha impulsado los precios en la venta de las entradas más de lo esperado. De acuerdo con un informe de la revista Forbes, que tomó sus datos de TiqIQ, un vendedor de entradas en el mercado secundario, los precios de los asientos para ver a los Knicks la próxima temporada se verá incrementado casi un 17% respecto al curso anterior.
«Según TiqIQ, el precio medio en el mercado secundario para las entradas de los Knicks en el Madison Square Garden durante la temporada 2015-16 de la NBA es de $244.35. Eso marca un salto de 16,7% de la media de la temporada pasada, de $209.30.»
Las dos apariciones de LeBron James y sus Cavaliers en el MSG se presentan como los dos partidos más caros para asistir, siendo el más costoso el del 26 de marzo, con las entradas a un precio medio de 380.21 dólares en el mercado secundario (un 55,6% por encima del precio de la entrada media de la temporada).
El primer partido de los Cavaliers en Nueva York será el 13 de noviembre. A pesar de llegar en la segunda semana de la temporada, el precio medio será de 376.47 dólares. Cleveland Cavaliers, campeón de la Conferencia Este, se ha convertido en el equipo de la NBA más caro de ver cuando juega de visitante, siendo así el rival más difícil de ver por los aficionados del equipo local.
«No es extraño que los Cavaliers generen un aumento de las entradas en el mercado de reventa. Su viaje al MSG en diciembre fue el partido de más alto precio en Manhattan la temporada pasada.«
Además, según el informe de Forbes, el tercer partido más caro será el de la visita al Garden de los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors.
«El precio medio en el mercado secundario para el Knicks – Warriors del 31 de enero es de $337.04. La temporada pasada, los billetes se mantenían en un impresionante promedio de $239.30 en el mercado secundario. Un título de la NBA ha sido suficiente para impulsar aún más el precio, ya que se ha incrementado en más de un 40% respecto al año pasado.»
Para aquellos que busquen opciones más asequibles para ver in situ a los Knicks en casa, los más baratos serán los partidos contra los 76ers (2 de diciembre) y contra los Hornets (17 de noviembre), con las entradas a un precio medio de 178.85 y 179.98 dólares, respectivamente.