Los Heat firman a Corey Hawkins
Viene como agente libre tras no ser drafteado
Los Heat han oficializado la firma de Corey Hawkins, escolta de 24 años que jugó para la Universidad Cal-Davis las últimas tres temporadas. El jugador estuvo entrenando con los Kings con vistas a la Summer League, pero una desafortunada lesión le impidió continuar con el equipo.
Los Heat traen a Hawkins con el objetivo de acabar de perfilar los puestos de base y escolta que tanta guerra han estado dando a lo largo del periodo estival. Actualmente cuentan con 17 jugadores en su roster, por lo que dos deberán ser cortados antes del inicio de la temporada regular. Quienes cuentan con más posibilidades de hacer las maletas son James Ennis, Keith Benson y el propio Hawkins, pues ninguno tiene contrato garantizado, además de Tyler Johnson, cuyo contrato sólo está garantizado parcialmente.
En caso de que Hawkins no cuaje en los Heat, la franquicia quiere mantenerlo cerca, pues confían en su potencial, de manera que intentarán convencerle de que recale en su filial de la D-League, los Sioux Falls Skyforce.
«Corey está tirando muy bien», decía John Welch, asistente de los Kings. «Tiene instinto anotador. Tiene la capacidad de ir a la línea de tiros libres, encontrar a sus compañeros en el lado débil… Como todo un veterano.»
Hawkins promedió 19.7 puntos – 47.3% en tiros de campo y 41.3 en triples – en sus tres temporadas en Cal-Davis, lo que le ha permitido convertirse en el segundo máximo anotador histórico de dicha universidad con 1.623 puntos. Además, este año ha anotado 20.9 puntos – 48.8% en triples (mejor porcentaje de la NCAA)-, 4.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.4 robos, aunque 3 pérdidas de balón por partido, lo que le ha valido para liderar en anotación a la conferencia por segunda vez en tres temporadas y ser nombrado Big West Player of the Year.