Primer partido de la selección con los 12 jugadores que compondrán el plantel que representará a España en el Eurobasket, ante una selección macedonia que llega a la cita después de perder 68-85 ante Turquía hace solo dos días. La selección entrenada por Marijan Srbinovski cuenta con dos bajas notables, la de su referencia en la pintura, el pivot de los Atlanta Hawks, Pero Antic, y la del base Bo McCalebb cuya plaza de jugador nacionalizado la ocupa el pivot del Unicaja de Málaga Richard Hendrix.
Partido para disipar dudas en la selección y para que la segunda unidad de un paso al frente, además tiene que servir como lavado de cara después del mal partido que disputó el combinado español en Burgos en el que un palmeo salvador de Felipe Reyes dio la victoria a España ante la floja Venezuela por 82-80.
Por tanto, con el plantel final decidido podremos empezar a vislumbrar cuales serán los roles de los jugadores, si bien los jugadores del Real Madrid, Sergio Rodriguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Rayes, más los dos NBA, Pau Gasol y Niko Mirotic, se han desmarcado como los actores principales de la selección en los primeros cuatro partidos de la Ruta.
Servirá para ver que es capaz de dar gente como Victor Claver o Pablo Aguilar, dos jugadores que están señalados por el aficionado y en los que Scariolo ha depositado su confianza en detrimento de Xavi Rabaseda, que verá el partido desde la barrera.