Los seis atados del COB Ourense

tres renovaciones y tres nuevos fichajes

0 Comments
foto: cobsad
foto: cobsad

Lo prometido es deuda, y tal y como te comentamos ayer, hoy traemos los 3 primeros jugadores que llegarán al COB la próxima temporada, a falta de confirmación oficial debido a la delicada situación deportiva que vive el club a día de hoy, donde su futuro en la ACB será una incógnita hasta el 1 Octubre, fecha en que la Asociación de Clubes se reunirá en una Asamblea extraordinaria para tratar la resolución del Consejo Superior de Deportes que dictó sentencia en favor del ascenso de los de Ourense.

Hasta que todo esto ocurra y se confirme que el COB es ACB, el equipo no puede oficializar ningún acuerdo, pero si que podemos asegurar que las oficinas del Paco Paz están trabajando a destajo para conformar un equipo de garantías la próxima temporada en la élite del baloncesto español.

CERRADOS.

Jonathan Barreiro es el primer nombre que hay encima de la mesa, el internacional U18 con España es una de las joyas de la corona del baloncesto formativo español, la pasada temporada lo ganó todo a nivel junior con el Real Madrid y en el club blanco se han dado cuenta de que ha llegado la hora de que el alero eche a volar en la ACB. Jonathan está como loco por poder aprovechar esta oportunidad, el acuerdo entre Real Madrid y COB está más que cerrado desde hace semanas, solo falta la firma, de hecho, en SomosACB hemos podido saber que el padre del jugador se desplazará esta semana a Ourense para sellar el acuerdo, por lo que Jonathan hará las delicias de la afición de Ourense la próxima temporada.

Otro jugador que está cerrado es el base estadounidense Kyle Fogg. El norteamericano jugó la pasada temporada en la liga belga, en el Antwerp Giants, donde promedió 16 puntos y 2.8 asistencias. De 25 años de edad y 1.91 formado en la Universidad de Arizona, se presentó al Draft de la NBA en 2012, donde no fue elegido, pero los Houston Rockets le reclutaron para que formara parte de su equipo en la Liga de Desarrollo, los Río Grande Valley Vipers. El acuerdo con el jugador está cerrado, y solo falta que se confirme la inclusión del COB en ACB para que el fichaje se haga oficial.

Y por último, el COB tiene atado a Tomás Fernández, ala-pivot de 23 años que la pasada temporada jugó en el filial del UCAM Murcia y que fue formado en la cantera del Movistar Estudiantes. A falta de la firma, el jugador, que está en Madrid trabajando por su cuenta, viajará la semana que viene a la ciudad gallega para sellar su compromiso con el COB, donde tendrá su primera oportunidad en un equipo de ACB y jugará un papel secundario en la rotación interior. Es un jugador muy hábil que puede lanzar desde fuera con acierto.

PUEDEN LLEGAR.

Por otro lado, tal y como te informamos hace tiempo, Alex Urtasun está atado, el acuerdo es total, falta la firma y el problema que puede suponer que el jugador esté entrenando a las órdenes de Jasmin Repesa en el Olimpia Milano y que finalmente el croata le quiera en sus filas. Oficialmente tan solo está echando una mano en verano, ya que el equipo italiano se encuentra en cuadro durante la pretemporada y no tiene efectivos para completar los entrenamientos, pero nunca se sabe.

Otro que está en el punto de mira es el alero nigeriano de 2,05m Ike Ofoegbu, el agente del jugador tiene la oferta del COB encima de la mesa y en Ourense esperan una respuesta. Daría un salto importante al equipo y completaría el juego exterior titular del equipo junto a Salva Arco. La pasada temporada jugó en Capitanes de Arecibo, en la liga de Puerto Rico. A sus 31 años, este alero es todo un trotamundos, pracitamente toda su carrera ha estado en sudamerica, destacando las dos temporadas que jugó en el Maccabi Haifa israelí.

RENOVACIONES.

Tal y como apuntan los medios locales, el equipo que entrenará Gonzalo de Vitoria contará la próxima temporada con, al menos, tres de los jugadores claves en el ascenso del COB a la ACB. El pivot Guillermo Rejón, el escolta Salva Arco y el base Pedro Rivero. Tanto Rejón como Rivero son jugadores veteranos y que tendrán que asumir un rol secundario en el equipo, el COB busca un pivot que con características diferentes a las del madrileño. Pedro Rivero compartirá la dirección de juego con Kyle Fogg. Por otro lado, Salva Arco seguirá siendo la referencia en el perímetro, el escolta de Navás tenía oferta de equipos de la ACB, pero, salvo que el COB no salga en la ACB, seguirá en el equipo.