LaMarcus Aldridge no quiere ser Tim Duncan

Udoka, clave en su llegada a los Spurs

Joe Camporeale-USA TODAY Sports) (CC)
Joe Camporeale-USA TODAY Sports) (CC)

Cuando fichó por los Spurs, Aldridge sabía que era un panorama totalmente diferente al que tenía en su anterior equipo, los Portland Trail Blazers. Allí era el jugador franquicia del equipo, rol que no desempeñará en San Antonio al contar con estrellas que llevan mucho tiempo en el equipo como Duncan, Parker, Leonard o Ginobili.

En una reciente entrevista con Usa Today, LaMarcus desvela que estaba dubitativo entre dos equipos, los Spurs y los Suns. ¿Qué le hizo decantarse entre las dos? Udoka. El actual miembro del banquillo de los Spurs fue compañero de Aldridge y guardan muy buena relación desde entonces. En palabras de Aldridge:

«Me dijo que necesitaban a alguien que pueda anotar abajo. ‘Tim es viejo y necesitamos a alguien que pueda manejar el 2 contra 1’. Pensé que a lo mejor no era un Spur, llevaba anotando 23 puntos por partido y quizá no encajaba en el sistema. Él me dijo que no intentaban cambiar quién era, que me querían así y podría ayudar al equipo a mejorar.»

También le preguntaron si parte de su preocupación era jugar en la sombra de Duncan.

«No, porque no estoy intentando ser Duncan. Primero el empezó aquí y terminará aquí y yo no estoy haciendo eso, no empecé aquí. Así que no hay presión.»

«Nunca tuve problemas con eso. Creo que los medios fueron los que decían que iba a tomar su rol. Yo estaba como ‘No, sólo quiero ser yo’. Es lo que comparaba: Ir a Phoenix, ser la cara de la franquicia y ser la opción número 1 o ir a San Antonio y ganar antes. Ese fue mi problema. Si queréis que anote 12 o 13 puntos ese no soy yo, me gusta anotar. Cuando me dijeron que querían que jugara en el sistema pero que mi anotación era necesaria, una vez que escuché eso, todo estuvo bien.»