Kentavious Caldwell-Pope está mejorando su manejo de balón

trabaja duro para aportar más al equipo

Fuente: Elite24 (CC)
Fuente: Elite24 (CC)

Kentavious Caldwell-Pope es uno de los escoltas más prometedores de la NBA. En sus dos anteriores temporadas ha ido mejorando su tiro y su adaptación a la NBA parece haber concluido. Esta será su tercera temporada como Piston, y las expectativas que Van Gundy tiene sobre él son elevadas. Mucha gente le sitúa como el tercer componente del Big Three de los Pistons, y esto acarrea el deber de dar un paso adelante.

Como ya comentamos con anterioridad, los Pistons no quieren dejar a sus jugadores solos ni por vacaciones, y por eso diversos asistentes de los de la Motown y de los Grand Rapids Drive (el equipo de la D-League afiliado a los Pistons) están acompañando a los jugadores en sus vacaciones para que sigan mejorando su juego. En el caso de KCP, el escolta ha pasado sus vacaciones en su estado natal, Georgia, y hasta allí se ha desplazado también Dion Glover, entrenador asistente de los Grand Rapids Drive, que ha estado entrenando a KCP y a Jodie Meeks durante este verano.

Bob Beyer, asistente de los Pistons, ha viajado unas cuantas veces hasta los entrenamientos de KCP para evaluar sus avances, y esto es lo que ha evaluado acerca de los avances del escolta:

«KCP ha mejorado notablemente su manejo de balón, y además, también es mucho más fuerte ahora, cosa que le hará mejor defensor. Tiene todo lo que hace falta para llegar lejos en la liga: Le encanta jugar a baloncesto y odia perder, un cóctel perfecto para que exprima todo su potencial.»