Nerlens Noel sigue trabajando su tiro

debe de mejorar ofensivamente

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El pívot de los Sixers, Nerlens Noel, se encuentra en Rhode Island mejorando su tiro a la espera del training camp que comenzará dentro de un mes aproximadamente. El ex de Kentucky está trabajando bajo la supervisión del asistente Chris Driscoll, y del ex entrenador de los Celtics, John Carroll, en Salve Regina University y en el Club de Newport County Boys & Girl, donde está trabajando en su tiro y su fuerza.

Nerlens Noel llegó a la NBA en el Draft de 2013 con impresionantes habilidades defensivas, un atletismo sorprendente y siendo un bloqueador muy importante, pero su primer año una lesión lo mantuvo lejos de la cancha. En este segundo año pudo ayudar a los Sixers en una temporada completa, donde se le vio muy bien, y de esta forma, la temporada que viene tendrán a Noel como un pilar del equipo de Philadelphia.

Pero pese a esto, en Nerlens se mantuvo la duda sobre su capacidad como jugador ofensivo bajo el aro y en su tiro de media distancia, algo que en esta temporada baja va en busca de mejorar y poder añadir así más herramientas a su juego, teniendo en cuenta también que tendrá que cambiar algunos aspectos para jugar junto al pívot recién llegado este verano en la tercera posición del Draft, Jahlil Okafor.

El trabajo que hace Noel en Newport son dos horas de sesiones de tiros, seguido de entrenamiento con pesas, y luego ensayos de jugadas personales, esto mismo cinco días a la semana. Ya se ve un jugador con una fuerza física más notable que la de la pasada campaña, ya que ahora pesa 223 libras, frente a las 217 que pesaba cuando terminó la competición.

El propio Noel fue consultado de por qué no se quedó trabajando en Philadelphia, para no tener que irse de la ciudad, y el pívot explicó:

«Sentí que debía individualizar esto por mí mismo, poniendo toda la atención en mí mismo, trabajando en algo aquí… Pensé que esto me iba a dar un poco más de dedicación al estar en Newport, Rhode Island, donde no hay demasiado que hacer.»

El objetivo principal consiste en mejorar la capacidad de tiro, Noel lo reconoció:

«Creo realmente que va a ayudarme como jugador de baloncesto en general, especialmente siendo un pívot. «

En referencia a lo que viene tanto para él como para los Sixers destacó:

«Es un año de mucha presión para mí, para demostrar lo que soy capaz de hacer y definitivamente mostrar lo duro que trabajé. Así que creo que estoy en una buena posición para mostrarlo todo y mi techo será mayor en la posición cuatro.»

Sin duda su objetivo es ser un mejor tirador y el trabajo ha dado lugar a un ajuste en su forma de tiro, por lo que Noel marcó:

«Durante la temporada realmente no se puede trabajar en el tiro todo lo que deseas y corregir esas pequeñas cosas. Pero hemos trabajado duro este verano.»

También tiene claro en qué momento se encuentra y lo que tiene que hacer para ayudar y complementarse con el equipo:

«Creo que estoy en una buena posición para ayudar al equipo a ir en la dirección correcta. Sólo tengo que seguir demostrando mi potencial y empezar a producir a un alto nivel.»

Por último, si tenemos en cuenta que Noel es pívot, pero desde su llegada a la NBA, y más precisamente con las elecciones de los Sixers de dos pívots en los últimos dos drafts, como  Joel Embiid y Jahlil Okafor, Noel jugó como ala-pívot, y hoy por hoy esa es su posición dentro del equipo. Por esto mismo, debe adaptar y mejorar su juego alrededor de un 5 más puro, abriendo la cancha para tomar tiros a media distancia, y no sólo ser un jugador defensivo que puede defender muy bien al cuatro rival, sino ser un cuatro que juegue en ambos costados de la cancha. Para cerrar, vemos con estos trabajos del ex-Kentucky que el análisis hecho previamente, de cómo Nerlens Noel y Jahlil Okafor deberían adaptarse para jugar juntos, fue acertado.