Kenneth Faried, con ganas de ver a Emmanuel Mudiay en acción

Tiene altas expectativas puestas en el rookie

A pesar de que este año se avecina bastante duro para los Denver Nuggets, siempre hay algo bueno que sacar dentro de todo lo malo. Algo así es lo que nos enseña Kenneth Faried, el cual tiene ganas de ver qué es lo que Emmanuel Mudiay puede aportar a los Denver Nuggets:

«Tengo altas expectativas puestas en él básicamente porque va a ser nuestro base titular, y los Nuggets también tienen altas expectativas puestas en él.» Dijo Faried. «Sólo quiero estar seguro de que va a ser entrenado como debe – es lo único que quiero que ocurra. Estoy bastante seguro de que lo está, y eso dice todo el mundo, así que tengo ganas de ver qué ocurre.»

Mudiay supo destacar por encima de los demás rookies en la Summer League, y no fue por ningún tipo de jugada espectacular (que también), sino porque mientras que los demás rookies jugaban nerviosos, intentando demostrar que merecen estar ahí, Mudiay sabía controlar los tempos del juego, jugando tranquilo, y con una clara idea de como facilitarle las cosas a su equipo una y otra vez. Además, mostró una gran habilidad para penetrar el aro, algo de lo que ya éramos conscientes debido a su gran físico. También mostró una increíble visión de juego, siendo capaz de penetrar hasta el aro en múltiples ocasiones para así atraer a diversos defensores, y luego abrir el balón hacia el tirador abierto.

Obviamente, sigue siendo un rookie, y como tal sigue teniendo fallas en su juego. Especialmente en su tiro de media y larg distancia, algo que debe trabajar para conseguir una mécanica de tiro más consistente que la tiene actualmente.

Por suerte, los Nuggets poseen veteranos como Faried, Chandler, Gallinari o el llamado a ser su mentor en la liga, Jameer Nelson. Dichos jugadores pueden ayudar a Mudiay a mejorar en todos los aspectos de su juego, aún así será un proceso que requerirá cierto tiempo.