Francisco Roca explica en rueda de prensa su postura

La ACB irá a la Audiencia Nacional

CNv70TNWoAAkFmR

Tras la rueda de prensa de hoy se han aclarado por parte de la ACB los puntos por los que no se acepta al Club Ourense Baloncesto en la liga. En una rueda de prensa en la que Francisco Roca ha dicho por activa y pasiva que la concordancia entre todos los clubes ha sido completa. Según lo dicho en esa rueda de prensa, la posibilidad de que la ACB tuviera 19 equipos era nula.

«La decisión ha sido unánime, tanto clubes que juegan competiciones internacionales como no nunca han hablado de jugar una liga de 19 equipos. La comunión de ideas ha sido máxima.´´

Francisco roca ha comentado que tras encargar una nueva auditoría se ha llegado a la misma conclusión que en el pasado mes de Julio. Según sus auditores, a día 30 de Junio, el Club Ourense Baloncesto no cumplía los requisitos necesarios para participar en la liga. Esta decisión ha sido tomada de forma unánime por todos los equipos que conforman la ACB.

«Nosotros hemos ratificado la resolución del día 3. El Fuenlabrada cumplía todos los requisitos y por eso invitamos al Fuenlabrada. Requisitos que el Ourense no cumplía.´´

Tras tomar esta decisión, tanto la Asociación de Clubes de Baloncesto de forma individual como los clubes que la forman de forma colectiva pondrán un recurso en la Audiencia Nacional para paralizar la resolución tomada por el CSD, decisión que creen errónea. Tal y como ha explicado, la resolución del CSD es parcial y a su modo de entender recomienda, no obliga.
Al ser preguntado por las futuras acciones que tomará el Club Ourense, Francisco Roca desconoce lo que harán desde el club ourensano. Las futuras acciones legales van desde la solicitud de la paralización cautelar de la liga hasta indemnizaciones por parte de la ACB al Club Ourense Baloncesto. A pesar de ello, el presidente de la liga se muestra confiado con su reclamación y solicitud de medidas cautelares. No cree que la justicia pueda darle la razón al COB.

«Mire usted, a la Audiencia vamos nosotros, esperamos que sí que se admita a trámite. No creo que un juez pueda paralizar la liga, sobre todo en un caso evidente. Al Ourense no se le acepta sin unos criterios concreto. Existe un requisito muy importante y no lo cumplía. Nos cuesta creer que la justicia ordinaria pueda hacer algo similar.´´

Desde la ACB están completamente seguros de que su forma de obrar ha sido la correcta. Dan por hecho que lo dicho es veraz y que el Ourense en ningún momento ha cumplido los requisitos. Buscan que la Audiencia Nacional ratifique que el Club Ourense Baloncesto estaba en una situación económica irregular y que el CSD no debería haber intervenido en este asunto.

El CSD no debería haberse entrometido. No hay ninguna razón desde el punto de vista contable para decir que el Ourense no estaba en causa de disolución a día 30 de Junio. Trataremos de demostrarlo con la justicia en nuestra mano. La Audiencia Nacional nos debería dar la razón.

Sin duda alguna, esta pesadilla para el baloncesto español no ha terminado aún