Jarrett Jack: «Dejaré que mi juego responda a los que dudan de mi»

Resta importancia las predicciones de los medios

Jarrett Jack - Foto de Keith Allison (CC)
Jarrett Jack – Foto de Keith Allison (CC)

Durante todo el verano, especialmente desde la marcha de Deron Williams, los aficionados de Brooklyn han estado escuchando innumerables opiniones sobre lo catastrófico que resultaba el futuro a corto y medio plazo de Nets.

Ninguna predicción sitúa a Brooklyn como equipo de PlayOff, es más, desde ESPN se asevera que los Nets serán uno de los 5 peores equipo de la NBA, enviando una elección privilegiada hacia Boston a finales de año, hundiéndose algo más en el pozo.

En nuestro análisis de hace unos días, vimos como en realidad, el único puesto de la plantilla que se podía ver comprometido para la nueva temporada era el de base. Jarrett Jack está llamado a ser el titular en este equipo, algo que hace que muchos fans y medios deportivos se tiren de los pelos.

El jugador estuvo ayer presente en un campus para niños promovido por Brooklyn Nets, y aprovechó para dar su opinión sobre las predicciones y las críticas a su persona.

Como explicábamos en el análisis, Jack fue (con una amplia diferencia) el jugador con el que el equipo rindió peor mientras estaba en pista. El base es consciente de ello y quiere cambiarlo.

«Nunca quieres que algo así esté relacionado con tu nombre», dijo el jugador (via NY Post). «Es algo que tengo que mejorar… Espero que este año pueda revertir la situación.«

El jugador se mostró ansioso por comenzar los entrenamientos.

«Estoy muy emocionado. Estoy muy emocionado por que llegue el Training Camp y las pruebas diarias que voy a tener para demostrar a la gente de lo que soy capaz.«

Lejos de estar intimidado por la presión que supone ser el base titular en Brooklyn, Jack se toma la situación como una más en su carrera.

«He sido titular en New Orleans«, dijo el jugador (via NY Daily News). «Y lo he hecho en otras innumerables ocasiones. He sido titular en Toronto, lo he hecho en otros sitios, así que solo tenemos que esperar y ver que ocurre. El contestar a las críticas ahora no va a demostrar nada en mi defensa, así que simplemente espero a que pueda hacerlo con mi juego.«

Respecto a las predicciones sobre el descalabro de la franquicia, Jack confesó que no prestaba ni la más mínima atención a este tipo de artículos.

«Me motivan (las opiniones), pero no es que las tenga colgadas de mi pared. Mi opinión es que todo lo que podemos hacer es demostrar lo que valemos, esperar nuestra oportunidad y aprovecharla.» «Ellos no saben, nadie sabe lo que va a pasar. Así que, ¿para qué malgastar energía en prestar atención a las predicciones?»

El base puso como ejemplo su paso por Golden State, en la temporada 2012/2013.

«Nos daban cero opciones, cero, de llegar a a PlayOffs. Aquel año llegamos a semifinales de conferencia, y este año año han acabado ganando el anillo.»

Pero para Jack, este tipo de retos es algo que hay que afrontar como equipo, en lugar de que cada jugador tenga que afrontar las críticas de manera individual.

«Colectivamente podemos ayudar a resolver este tipo de cuestiones. Yo puedo ayudar a Joe en una posición donde los que dudan de él no puedan hacerlo más. Podemos hacerlo en equipo. No tenemos que decir ‘Vamos a demostrarles que se equivocan’. Colectivamente tenemos que salir a la pista con objetivos, e individualmente vamos a ayudar a resolver alguna de las preguntas que nos rodean.»

Finalmente, el base de los Nets también tuvo palabras de apoyo para otro de los jugadores que han sido duramente criticados este verano, Andrea Bargnani. Ambos compartieron vestuario en Toronto en la temporada 2009/2010.

«Se el tipo de jugado que es capaz de ser (Bargnani), el talento que tiene. Creo que su único problema son las lesiones, esperemos que este año se mantenga sano durante toda la temporada y sea el jugador que todos pensaban que era cuando lo eligieron con el número uno del Draft.»

Jack anunció que comenzará con los entrenamientos el día 15 de este mes, dos semanas antes del Media Day (28 de setiembre) que precederá el Training Camp. Una temporada llena de retos le espera.