Omri Casspi compara a Willie Cauley-Stein con Tyson Chandler

Aunque cree que el rookie es más atlético

Bryan Horowitz (CC)
Bryan Horowitz (CC)

Omri Casspi, en los días previos a comenzar el Eurobasket con la selección de Israel, sigue analizando algunos de los aspectos de los Sacramento Kings y su plantilla para la próxima temporada. Tras hablar de las opciones del equipo por entrar en los playoffs, y de su gran relación con la estrella del equipo californiano, DeMarcus Cousins, ahora ha llegado el turno del rookie de los Kings, Willie Cauley-Stein.

«Su potencial es ilimitado, no hay límite. Willie puede defender en todas las posiciones, lo cual es muy importante en la NBA actual. Todavía tiene que evolucionar su juego, pero me recuerda a Tyson Chandler, pero es más atlético. Lo que creo es que puede poner tapones, correr la pista, defender, coger rebotes…es algo que necesitamos en nuestro equipo.»

WCS, elegido el número 6 del pasado draft, ha creado una gran sensación entre sus compañeros de promoción, y también entre sus compañeros de equipo. Incluso toda una leyenda como Larry Bird, que considera que Willie acabará siendo un jugador de contratos de 100 millones de dólares. Casspi quiso destacar la defensa del rookie por encima de su juego ofensivo, que podrá mejorar con el tiempo.

«Puede mejorar, su juego en ataque seguro que evolucionará durante el año, pero algo en lo que va a contribuir desde el primer momento es en la defensa, en el rebote, y en correr. Al entrenador Karl le encanta correr, no quiere jugar despacio, quiere un juego inteligente y rápido, así es la NBA de hoy en día, tal y como vimos en las últimas Finales. Con DeMarcus siendo nuestro jugador franquicia, todo el mundo a su alrededor puede generar espacios y correr. Eso es algo en lo que Willie nos va a ayudar.»