Kenneth Faried se prepara para liderar a los Nuggets

Fue entrevistado en la República de Filipinas

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

El explosivo Manimal se dio un tiempo para responder de todo en mitad de una gira de la NBA que lo lleva a promocionar la mejor liga del mundo en Filipinas. Acompañado por el alero Danny Green de los San Antonio Spurs, mostraron su asombro por el increíble desarrollo que ha tenido durante los últimos años el baloncesto en el continente asiático.

Tras tres días en el país y al ser preguntado por las habilidades que pudo observar en los niños filipinos, Manimal no se quedó corto en elogios y expresó su asombro:

«Los niños? Hombre, muchos de los movimientos que tienen yo no los conocía cuando era joven, los ‘euro-steps’ por ejemplo. Solo viendo como esos chicos manejan el balón es demasiado bueno.»

«Es increíble lo mucho que el juego ha crecido.»

En las entrevistas mostró un lado de su personalidad que desde su perspectiva lo ha empujado a conseguir logros en su vida, y esto es el tener que hacer frente a la oposición marcada por las críticas que no creen que esta hecho para rendir el más alto nivel. Este rasgo de su carácter es algo que quiere transmitir a los más chicos para que crezcan seguros de sí y no escuchen tanto lo que otros tienen que decir sobre sus carreras.

«No creo en todo lo que se dice, no importa lo que los demás piensen sobre ti. Todo el mundo está diciendo: ‘Tú no puedes hacer esto en la NBA’. Todos dicen: ‘No puedes jugar para los Denver Nuggets’. Durante mi vida, le he demostrado a esa gente lo equivocada que está.»

El tema de las críticas es algo que duele a Kenneth Faried, quien siente que hasta el momento ha tenido una buena carrera. Con un destacado nivel universitario, llegó a convertirse en la estrella de los Nuggets y conquistar el éxito internacional junto a la selección de su país. Al respecto de esto último, que es donde realmente Manimal ha brillado, recordamos que la selección se viene preparando para revalidar una medalla de oro, en relación al proceso en curso la estrella de los Nuggets no duda en poder superar el corte que le permita integrar la plantilla final para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Durante la gira y para otros medios, Manimal habló de su meta de alcanzar un titulo de la NBA, desafío que por ahora lo ve un poco lejano y opta por concentrarse en lo que ve al alcance de sus manos:

«Estoy tratando de no preocuparme sobretodo de mi equipo. En este momento estoy centrado en mí, estoy tratando de hacerme mejor para ayudar a que mi equipo sea mejor.»

«Estoy viendo como poder mejorar en todos los aspectos. Incluso desde el tiro de tres, media distancia, o el tiro libre, quiero ser mejor.»

Por último y con respecto a la salida de  Ty Lawson, el vacío de liderazgo en los Nuggets y sus opciones de pasar a ser el líder del equipo, Faried nos asegura que en la próxima temporada vamos a ver más liderazgo de su parte:

«Daré un paso adelante para ser el líder que los Nuggets necesitan. Creo en mí mismo y la gente alrededor mío cree en mí.»